Permisos para abrir un local de shishas o tetería

permisos abrir local shishas

Las teterías y bares de shishas son lugares de ocio donde poder disfrutar de un zumo, té o fumar la famosas shishas o cachimbas. Estos tienen una ambientación muy peculiar ya que son lugares con una iluminación tenue, aunque llena de colores gracias a sus lámparas de cristales en diferentes tonalidades. A pesar de su decoración recargada son estancias acogedoras y que invitan a pasar un rato en un entorno relajado. En el blog de Sillasmesas te contamos como montar una tetería y los permisos que necesitas para abrir este local de shishas.

Requisitos para abrir un local de shishas

Debes tener en cuenta que no existe una normativa específica para teterias y pubs de shishas si no que regirá la normativa local específica si la hay o los requisitos de apertura generales para bares y restaurantes.

Aún así hay otras leyes vigentes que sí te marcarán algunas restricciones como por ejemplo:

  • No está permitido que los menores de 18 años fumen shisha ya sean con tabaco o sin tabaco.
  • Las shishas con tabaco están prohibidas en lugares públicos cerrados. La Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco recoge, entre otros aspectos, la prohibición de fumar tabaco en el interior de los locales de hostelería, por lo que en tu negocio de shishas solo se podrán fumar productos queen su composición no contengan tabaco.

Consejos e ideas para la apertura de un bar de shishas

Ya conocemos los requisitos legales, pero además de estos, los locales de cachimbas comparten algunas características que te conviene conocer. Presta atención a los siguientes puntos claves para que tus clientes disfruten de una estancia agradable en tu negocio.

El local

Ten en cuenta que la mayoría de clientes estará fumando y el humo no debe ser un inconveniente. Procura un espacio adecuado entre mesa y mesa y busca un local con una ventilación adecuada. Si tiene terraza será un plus, ya que podrás servir cachimbas con tabaco.

El estilo

La decoración de tu negocio es uno de los pasos más entretenidos y que más se disfrutan, ya que supone darle tu toque personal e intentar captar la atención de los clientes a primera vista. El estilo árabe es el más usual en este tipo de locales, es unestilo recargado, colorido y bohemio, que emplea materiales como tela o piel.

El mobiliario

Los puffs de tela o cuero son ideales para este negocio, ya que aportan un toque bohemio que no dan las sillas convencionales y hacen que la estancia sea más acogedora y cómoda para tus clientes. Además, puedes combinarlos con cojines grandes, en el suelo y en el respaldo, y crear sofás para grupos.

En cuanto a las mesas te aconsejamos que sean bajas para que su altura sea adecuada con los puffs.

Elementos decorativos

Como hemos mencionado las teterías se caracterizan por una decoración recargada, así que el consejo es emplear diferentes tapices de colores para las paredes en lugar de cuadros convencionales y también colocar portavelas para hacer las estancias más acogedoras.

La iluminación y el sonido

Las teterías y bares de shishas se caracterizan por tener una iluminación tenue, por lo que te recomendamos que escojas lámparas con vidrieras de colores o tulipas oscuras. También te aconsejamos las paredes en tonos claros, ya que el humo enturbiará el ambiente, y cortinas con telas un poco más gruesas y en tonalidades como granate o mostaza.

Las teterías son lugares donde pasar una estancia relajada por lo que la música demasiado alta no haría posible mantener una conversación en tono adecuado.

La carta

Ten en cuenta que las bebidas con mucho gas no son la mejor combinación para las cachimbas, así que te recomendamos incluir en tu carta diferentes licores, zumos o mojitos de diferentes sabores. Tener una oferta atractiva puede marcar una gran diferencia en la facturación de tu negocio.

¡Menudo repaso! Si eres un amante de las cachimbas seguro que has tomado buena nota. En resumen se trata de crear el ambiente para que tus clientes disfruten de la experiencia y quieran repetir en tu local. Para eso, no olvides cuidar el servicio y cada detalle al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *