Nuevas tendencias en sillas de hostelería para 2018

sillas tendencias

Como cada temporada llegan a nuestros ojos las nuevas tendencias en sillas de hostelería para 2018. Nuevos diseños y modelos que van a llenar las terrazas y comedores de muchos bares y restaurantes en este año. Si quieres saber qué se va a llevar en cuanto a mobiliario y sillas para hostelería este verano, quédate con nosotros en SillasMesas.es
Las tendencias en mobiliario para hostelería cambian muy a menudo y van de la mano de las influencias textiles, incluso. Por ejemplo en temporadas pasadas el estilo de mobiliario industrial vintage ha sido muy exitoso entre los negocios de hostelería. Las líneas y diseños recordando al mobiliario típico de industrias y fábricas inundaba las decoraciones de bares y restaurantes.
Ahora vamos a analizar qué estilos y tendencias hay en cuanto a sillas para hostelería para este 2018 en el mercado. ¿Es el momento de actualizar el mobiliario de tu negocio y no sabes qué estilo poner? Según tu tipo de local, ubicación, espacio disponible, ambiente y estilo podrás identificarte más o menos con cada una de las tendencias en sillas para hostelería de este año. Éstas son:

Sillas altas o taburetes

Sillas altas o taburete para bares
Sillas altas o taburete para bares
El tapeo está de moda y, cada vez más, los locales informales con extensas barras llenas de expositores de tapas ganan en número a los restaurantes de primero, segundo y postre. Es de lógica pensar que los taburetes o sillas altas sean tendencia para esta nueva temporada hostelera. Piezas elaboradas en madera, metálicas o con respaldo para mayor comodidad son perfectas para decorar bares de ambiente informal con mesas altas donde el cliente pueda tomar la típica caña y tapa que tanto nos gusta. Acompañando a los tan de moda barriles alemanes de cerveza, las sillas y taburetes altos para hostelería es un forma muy efectiva de atracción de clientes. Son muy cómodos, versátiles y prácticos, y están pensados para aprovechar al máximo el espacio, ya que la mayoría son apilables y fáciles de guardar.
Taburetes originales para bares de tapas
Taburetes originales para bares de tapas

Sillas ergonómicas

Sillas para hostelería cómodas
Sillas para hostelería cómodas
La experiencia del cliente es el principal objetivo de esta tendencia en sillas de hostelería tan actual. Las sillas ergonómicas para restaurantes buscan la comodidad, la facilidad de movimiento y la postura correcta de la espalda en el comensal mientras degusta su menú completo. La tecnología del mobiliario de oficina se ha trasladado este 2018 a la hostelería. Modelos con ruedas en las patas, ejes giratorios, elevador de altura mediante un pistón hidráulico, respaldos reclinables y muchas más opciones nos permiten acercarnos a la mesa fácilmente, reclinarnos en la silla durante la sobremesa y adaptarnos a la altura de la mesa. Se utilizan materiales como la piel, el metal, los acolchados para la fabricación de este tipo de sillas y sillones. Los encontrarás en los locales más “top” de tu ciudad.

Sillas de diseño

Sillas con forma y estructura ergonómicasSillas con forma y estructura ergonómicas
El diseño siempre ha sido pieza clave en el sector del mobiliario para hostelería, y en cuanto a las tendencias para sillas no podía ser menos. Las piezas de diseño para restauración son cada vez más demandadas y las vamos a poder ver con más frecuencia en todo tipo de establecimiento, no sólo en los de lujo. Que sean sillas de diseño no significa que no sean cómodas, al contrario, encontraremos una sensación agradable y muy estética en este tipo de muebles para bares y restaurantes. Mobiliario contemporáneo y moderno, con personalidad y carácter, en colores atrevidos que evoquen energía, alegría y ganas de consumir.
Los establecimientos de hostelería se van adaptando cada vez más a una estética más moderna y funcional para facilitar la comodidad de los comensales. En este sentido, este 2018 las sillas de estilo moderno van a estar muy presentes en hoteles, bares y restaurantes porque transmiten sensaciones sobre el tipo de local en el que estamos. Elegir sillas de diseño o modernas nos va a permitir encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y belleza para nuestro negocio.

Sillas modernas o de diseño para restaurantes
Sillas modernas o de diseño para restaurantes
Altas, ergonómicas, modernas o de diseño tenemos que decir que podrás encontrarlas en distintos tipos de negocios. ¿Uno de los más famosos para este 2018? Los bares vintage, proyectos donde el interiorismo y la decoración cobran una especial atención y cuidado. Con una estética muy particular, vintage o retro, cualquiera de las tendencias en sillas para bares que hemos comentado podría encajar a la perfección en este tipo de locales.
Estaremos alerta sobre las últimas tendencias en sillas para hostelería durante este 2018 para contarte en el blog cualquier novedad o actualización que pueda aparecer en esta temporada para que puedas estar informado de todos los estilos para negocios como paso previo a amueblarlo. Un restaurante es su ambiente, y para ello hay que ofrecer a los clientes una experiencia única que se transmite, en gran parte, a través del mobiliario y la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *