¿Cómo montar un local para fiestas de cumpleaños?

montar local para cumpleanos

Los negocios para realizar fiestas privadas están en auge ya que son muy cómodas. Descubre las claves para montar un local para fiestas de cumpleaños. 

Como decimos, los locales para la celebración de eventos son tendencia en el mundo de la restauración. Más allá del público infantil, cada vez son más los adultos que optan por celebrar su cumpleaños de una forma especial. Preparar una fiesta de cumpleaños con una decoración y ambientación personalizada, original y, sobre todo, profesional, requiere tener en cuenta numerosos detalles. Hoy el blog de Sillasmesas.com desgranamos todas las claves para montar un local para fiestas de cumpleaños.

Aspectos a tener en cuenta para montar un local de cumpleaños 

Para celebrar un cumpleaños o cualquier fiesta privada es necesario que nuestro negocio cumpla algunos requisitos básicos. Toma nota. 

La decoración del espacio

Cada celebración que se realice en el local deberá ajustarse a la ambientación que el cliente elija, por este motivo, te aconsejamos que la decoración del espacio sea lo más neutra posible ya que esto facilitará poder adaptarse a diferentes temáticas y edades. Apuesta por los tonos claros, beige, grises o blancos que harán más sencillo albergar una fiesta hippy, un cumpleaños infantil o una inspirada en Juego de tronos.

El mobiliario 

El mobiliario imprescindible en un local de fiestas para cumpleaños son las mesas, las sillas y muebles de almacenaje en los que poder guardar los accesorios para el photocall, elementos decorativos o juguetes si el cumpleaños es infantil. Además, necesitarás una mesa auxiliar donde los invitados pueden dejar los regalos. 

Servicio de catering

El cumpleaños puede ser tanto en horario diurno como nocturno, según las preferencias de los clientes. Te recomendamos contratar un catering y, en función del menú que elijan, encargarlo teniendo en cuenta el número de invitados y la temática. Presta especial atención si alguno padece alguna alergia alimentaria

En el caso de un cumpleaños infantil una forma de ser originales es jugar con las presentaciones de las comidas. Por ejemplo, hamburguesas de colores o galletas, frutas o trozos de pizza cortados de distintas formas como estrellas o aviones.

Complementos

El mejor complemento de una buena decoración es un espacio reservado en exclusiva para poder jugar en el que los invitados no se aburran. Los mismos deben adaptarse tanto a las edades de los invitados como a la temática de la fiesta. Según las dimensiones del local es posible incorporar:

  • Colchonetas.
  • Hinchables.
  • Bolos.
  • Hinchables acuáticos.
  • Maquillaje de fantasía. 
  • Juegos de mesa.
  • Juegos tradicionales.
  • Futbolín.
  • Dardos.
  • Bolera.
  • Karaoke.

Elementos decorativos para fiestas de cumpleaños

Como comentábamos anteriormente, si la temática de la fiesta la eligen los clientes, la misma determinará los colores más aconsejables. En caso contrario, te recomendamos combinaciones con el negro, dorado, blanco y plateado, los cuales aportan un ambiente festivo y a la vez elegante. 

Puedes usar algunos de estos elementos para decorar la fiesta:

  • Globos.
  • Banderines.
  • Guirnaldas.
  • Fotos (del cumpleañero o cumpleañera e invitados). 
  • Otro elemento decorativo que va cobrando un mayor protagonismo es el photocall. Cada vez es más habitual que haya un espacio reservado en exclusiva para que los invitados se hagan fotos en la fiesta. Si quieres seguir esta tendencia ten en cuenta estas claves:
    • Ubícalo en un lugar cómodo para fotografiar a los invitados, como la entrada al local.
    • Es aconsejable que el photocall esté sobre un fondo unicolor para que las fotografías sean de mejor calidad y se eviten posibles brillos.
    • Prepara numerosos accesorios, como carteles, gafas, gorros, disfraces… esto asegurará las risas entre los invitados. 

Ejemplos de locales para la celebración de cumpleaños

A continuación te damos algunas ideas concretas de temáticas para montar tu local para cumpleaños. 

Salas de discoteca

Son una opción que preferiblemente eligen los más jóvenes, especialmente si el local dispone de un reservado.

Locales para cumpleaños infantiles

En los negocios especializados en la celebración de cumpleaños infantiles puedes encontrar hinchables, parques de bolas y espectáculos con payasos y de animación para divertir a los más pequeños de la casa. 

Locales con terraza

En el caso de establecimientos con terraza o jardín se pueden celebrar cumpleaños al aire libre, una opción muy demandada para los meses de verano. Ofrece muchas posibilidades de decoración como las guirnaldas con luz y adornos florales.

Locales para fiestas temáticas

Para aquellos clientes que quieren hasta el último detalle personalizado la mejor opción son los locales especializados en fiestas temáticas. En función de la temática se puede elegir la decoración, el catering, el menaje… las posibilidades son infinitas (de superhéroes, de los años 80, de Star Wars, por países, etc.). 

¡Esperamos que hayas anotado todos nuestros consejos para montar tu propio local para fiestas de cumpleaños y que se convierta en todo un éxito para tus clientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *