Mobiliario para chiringuitos: muebles para el calor

mobiliario chiringuitos
Hace calor y lo que nos apetece es salir e irnos a tomar algo al chiringuito, ¿a que sí? Pero nos gusta estar cómodos, por eso hoy en el blog te contamos los secretos del mobiliario para chiringuitos, cómo son los muebles para el calor. Toma nota de nuestros consejos si tienes que amueblar un bar en la costa o quieres montar una terraza con sol y sombra para que tus clientes estén perfectamente acomodados y disfruten de su tiempo de ocio.
Chiringuito con terraza en la playa
Chiringuito con terraza en la playa
Las terrazas de verano y los chiringuitos de playa se visten cada año con las últimas tendencias en mobiliario de exterior y fabricado especialmente para el calor. Materiales resistentes y ligeros, muebles de mimbre, textiles para exterior, tienes miles de opciones para elegir. ¿Quieres decorar tu chiringuito y no sabes por dónde empezar? Toma nota de estos consejos y te convertirás en el chiringuito de moda del verano.

Materiales para resistir el calor

A la hora de amueblar un chiringuito tenemos que pensar en las necesidades y el tipo de uso que se le va a dar al mobiliario. Mesas y sillas al aire libre y al sol la mayor parte del tiempo, por eso es fundamental elegir materiales resistentes al calor y ligeros para que sean prácticos a la hora de transportar y limpiar. Concretamente, las mesas de hostelería son uno de los muebles que más sufren el calor de la estación estival, por eso se hace preciso elegir el material adecuado, que sea resistente y no se caliente demasiado.
Elige materiales resistentes al calor
Elige materiales resistentes al calor
Materiales como el plástico, el metal y la madera son las mejores opciones a la hora de pensar en un mobiliario para chiringuitos. El plástico es famoso por su ligereza pero no es un material muy resistente al uso, con el tiempo puede romperse con facilidad. Por el contrario, las mesas y sillas de metal para exterior son ligeras y resistentes, aunque claro, se calientan bastante si tienen que estar al sol todo el día. ¡Cuidado que se queme algún cliente! ¿Y los muebles de madera? Te aconsejamos esta opción aunque asegúrate de buscar una buena calidad y de que, sobre todo las sillas, tengan sistema de plegado para poder recoger y montar la terraza en poco tiempo. Hay otros materiales más exóticos que están muy de moda en la decoración de exteriores: el mimbre. Con sillones de terraza de mimbre y mesas de madera para exterior tendrás un chiringuito de lo más “cool” este verano.

Complementos textiles para vestir los muebles

Si quieres dar una experiencia con un extra de comodidad a tus clientes, tendrás que pensar en poner textiles especiales para uso en exteriores. En hostelería, sobre todo en chiringuitos, los elementos textiles de sillones, tumbonas o parasoles, toldos o sombrillas tienen que resistir muchas horas de sol y altas temperaturas, además de humedad y uso.
Los textiles especiales para el sol son los mejores para un chiringuito
Los textiles especiales para el sol son los mejores para un chiringuito
Piensa en textiles de teflón que repelen los líquidos y evitan las manchas. Ideal es que sean desmontables e intercambiables para poder renovarlos cada cierto tiempo con facilidad y limpiarlos sin tener que echar todo el día. Telas, cojines, almohadones, inciensos, velas aromáticas, plantas, alfombras, te servirán para darle a tu chiringuito un auténtico ambiente de las 1000 y una noches muy veraniego.

Iluminación con velas y decoración con plantas

Ya que tienes tu mobiliario para tu chiringuito y especial para esos días y noches de calor, llega el turno de la iluminación; decora con velas por las noches y darás un ambiente de relajación y confort perfecto para tus clientes. La iluminación tenue de las velas crearán un entorno mágico para pasar tus noches de verano.
Iluminación con velas para decorar un chiringuito
Iluminación con velas para decorar un chiringuito
Al igual que las plantas, que son uno de nuestros elementos favoritos de decoración. La clavellina, la dahlia, el geranio, la margarita,… hay muchas opciones a elegir con las que decorar tu terraza de verano o chiringuito. ¡Llena el espacio de verde! Esperamos que estos consejos sobre mobiliario para chiringuitos te hayan sido de ayuda. No olvides poner tu toque personal a tu decoración para que cobre vida y personalidad propia, de esta forma tus clientes siempre querrán volver en verano a tu local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *