Hace calor y lo que nos apetece es salir e irnos a tomar algo al chiringuito, ¿a que sí? Pero nos gusta estar cómodos, por eso hoy en el blog te contamos los secretos del mobiliario para chiringuitos, cómo son los muebles para el calor. Toma nota de nuestros consejos si tienes que amueblar un bar en la costa o quieres montar una terraza con sol y sombra para que tus clientes estén perfectamente acomodados y disfruten de su tiempo de ocio.
Materiales para resistir el calor
A la hora de amueblar un chiringuito tenemos que pensar en las necesidades y el tipo de uso que se le va a dar al mobiliario. Mesas y sillas al aire libre y al sol la mayor parte del tiempo, por eso es fundamental elegir materiales resistentes al calor y ligeros para que sean prácticos a la hora de transportar y limpiar.
¿Y los muebles de madera? Te aconsejamos esta opción aunque asegúrate de buscar una buena calidad y de que, sobre todo las sillas, tengan sistema de plegado para poder recoger y montar la terraza en poco tiempo. Hay otros materiales más exóticos que están muy de moda en la decoración de exteriores: el mimbre. Con sillones de terraza de mimbre y mesas de madera para exterior tendrás un chiringuito de lo más “cool” este verano.
Complementos textiles para vestir los muebles
Si quieres dar una experiencia con un extra de comodidad a tus clientes, tendrás que pensar en poner textiles especiales para uso en exteriores. En hostelería, sobre todo en chiringuitos, los elementos textiles de sillones, tumbonas o parasoles, toldos o sombrillas tienen que resistir muchas horas de sol y altas temperaturas, además de humedad y uso.
Iluminación con velas y decoración con plantas
Ya que tienes tu mobiliario para tu chiringuito y especial para esos días y noches de calor, llega el turno de la iluminación; decora con velas por las noches y darás un ambiente de relajación y confort perfecto para tus clientes. La iluminación tenue de las velas crearán un entorno mágico para pasar tus noches de verano.
Esperamos que estos consejos sobre mobiliario para chiringuitos te hayan sido de ayuda. No olvides poner tu toque personal a tu decoración para que cobre vida y personalidad propia, de esta forma tus clientes siempre querrán volver en verano a tu local.