Mobiliario de estilo colonial

mobiliario estilo colonial

Acompáñanos hoy en el blog de SillasMesas.es a recordad el emocionante viaje y los lugares que descubrió el gran Cristóbal Colón. A través del mobiliario de estilo colonial, transmitimos la espectacularidad y majestuosidad de este estilo decorativo. Piezas influenciadas por diferentes culturas de todas partes del mundo, desde África a Asia, pasando por India o Sudamérica. Descubre los tesoros del estilo colonial.
El estilo colonial es el propio de las colonias (como su propio nombre indica), mezcla entre Oriente y Occidente con acabados exóticos, armónico y relajante. Todo el mobiliario de estilo colonial nos transporta a lugares lejanos, justo al periodo de la colonización española de América, donde los materiales siempre eran naturales como la piedra, el acero, la forja o el vidrio. La sensación de naturalidad que transmite el estilo colonial se nota a través de sus colores preferidos en tonos tierra, marrones y rojizos.

Claves del mobiliario de estilo colonial

Pero veamos cuáles son las claves del mobiliario de estilo colonial que lo hacen único y con su personalidad propia ante cualquier otro estilo de decoración:

  • Simplicidad de líneas
  • Vegetación y grandes plantas para decorar
  • Materiales naturales como: teka, ratán, bambú, rafia,…
  • Paleta de colores cálidos y poco contrastados
  • Elementos decorativos de toque étnico con máscaras y tallas de madera
  • Muebles de gran tamaño
  • Vigas de madera a la vista y techos a dos aguas (techos compuestos por dos faldones o aguas
  • unidos en el medio)
  • Estampados florales en textiles claros y ligeros de lino o algodón
  • Alfombras de piel animal
  • Para las camas: doseles y mosquiteras típicas de las colonias
Complementos de decoración para estilo colonial
Complementos de decoración para estilo colonial
Si estás pensando en decorar tu próximo restaurante o bar con muebles de estilo colonial y tienes dudas, sigue leyendo nuestro post y lo tendrás mucho más claro. El estilo colonial te va a conquistar con cualquier tipo de mueble que te traslada a vivencias de tiempos pasados. Mesas, sillas, bancos, baúles fabricados en madera de teka o caoba barnizados para que tengan ese color oscuro característico del paso de los años pueden decorar tu salón, comedor, entrada o terraza para que los clientes sientan la elegancia del estilo colonial.
Los complementos en el estilo colonial cobran mucha importancia ya que transmiten calidez y naturalidad al espacio. Juega con aquellos elementos clásicos con encanto e historia y búscales rincones especiales o que te sirvan para separar espacios. Por ejemplo: candelabros, maletas clásicas, lámparas de forja, alfombras de fibras, cortinas ligeras, paneles japoneses o biombos.
Como te hemos dicho antes, las vigas de madera quedarán a la vista ya que los techos deben ser de gran altura y a dos aguas (rasgo muy característico de las construcciones coloniales). Para las paredes utiliza tonos claros como el blanco, beige y aquellos que aporten calidez al establecimiento.

La vegetación: clave para el estilo colonial

Rincón con mobiliario de estilo colonial
Rincón con mobiliario de estilo colonial
Acompañar el mobiliario de estilo colonial con vegetación es fundamental si quieres decorar tu restaurante. La inspiración en la naturaleza es uno de los pilares fuertes de la decoración colonial, así que tendrás que usar muchas plantas y, si son de gran tamaño, mejor. Busca plantas altas, grandes y frondosas y viste con ellas cada rincón del local. Un buen ejemplo es la palmera y es de las más usadas porque recuerda a una selva y a naturaleza.
Para tener vegetación, necesitarás luz así que ubica grandes ventanales donde dejes pasar la luz natural al interior del espacio. Todo para que logres un estilo evocador y armónico el que tus clientes puedan soñar durante su tiempo de ocio y relax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *