Mobiliario de estilo clásico: cómo decorar con muebles de estilo clásico

bar 601305 1920
El estilo clásico de decoración ofrece elegancia y multitud de posibilidades a la hora de decorar un bar o un restaurante. El mobiliario clásico crea atmósferas llenas de lujo y sofisticación que hacen fijar la mirada de todo el mundo. Siguen el blog de SillasMesas.es las claves del mobiliario de estilo clásico y pásate a un tipo de decoración que no pasa de moda y mantiene sus señas de identidad a través de los años.

Fuera el minimalismo

El look clásico para decorar un restaurante nuevo o bien darle un cambio a uno ya existente es una buena apuesta para conseguir un estilo de elegancia atemporal. Para ello, hay que huir del minimalismo, ir a todo lo contrario, ya que el estilo clásico se caracteriza por su apariencia poderosa y exagerada. Para no agobiar al cliente, tu estancia debería disponer de bastantes metros en los que colocar mesas, sillas, aparadores,… de inspiración en la época de Luis XV o Maria Antonieta.
Mobiliario de estilo clásico: exuberancia a raudales
Mobiliario de estilo clásico: exuberancia a raudales

El mobiliario de estilo clásico y ¿el equilibrio?

Ya que los elementos decorativos propios del estilo clásico son piezas poderosas y ostentosas, al decorar con mobiliario clásico debes buscar el equilibrio entre el espacio y los elementos. Crea atmósferas en equilibrio y armonía, sin sobrecargar en exceso, ya que obtendrás un restaurante sin estilo ni personalidad.

Colores neutros

Blancos, beiges, cremas, tostados,… son las tonalidades que mejor acompañan al mobiliario de estilo clásico ya que al ser muy pesados visualmente, se equilibra la estancia. Utilízalos para el mobiliario en sí, mesas, sillas, textiles, elementos decorativos, cojines, manteles,… Te quedará un estilo muy personal.

Complementos imprescindibles

Para conseguir un estilo clásico debemos acompañar al mobiliario con una serie de complementos que no pueden faltar. A las piezas de grandes dimensiones, otras de estilo Luis XV, curvas y ornamentadas; o inglesas con molduras y “S” infinitas; o cuadradas y rectangulares, para los respaldos de las sillas o los sofás; o con reminiscencias del Art Decó, debemos colocar candelabros clásicos en distintas versiones. Acompaña también con textiles que cobren protagonismo: adamascados, terciopelos, ….telas ricas y con texturas que vistan el mobiliario de tu restaurante. Si te gusta el estilo atemporal, elegante y sofisticado utiliza el mobiliario de estilo clásico para decorar tu restaurante con estos fáciles consejos y claves para crear tu estilo personal. Bucea en la abundancia de elementos, el lujo, los colores cálidos, la pomposidad y las obras de arte o antigüedades para crear tu estilo más clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *