Los cafés más bellos del mundo

Cuando uno sale de viaje, una de las cosas que más solemos visitar por razones obvias, descanso, tomar un refrigerio, hacer una llamada, repasar un mapa, comprobar itinerarios y probar las especialidades del lugar, son las cafeterías. Y en estas paradas haremos un recorrido por los 10 cafés más bellos del mundo, aquellos rincones que son ejemplo de éxito y que nos pueden ayudar a recrear un ambiente único. En sillasmesas.es tenemos claro cuales son esos lugares y durante las próxima semanas nos adentraremos en sus exquisitas terrazas y en sus ensoñadoras salas.  Nos acompañas?

En Europa, afortunadamente, contamos con ciudades con mucha trayectoria y solera que suelen tener maravillosos centros históricos en los que suele haber un café con más historia que los demás. Un café cuya visita se hace tan rigurosa como la de un museo y durante las próximas semanas haremos un repaso por los 10 cafés que más nos han impresionado.

Hoy visitaremos el maravillo Café de la Paix en París. Una cafetería con una historia que se alarga más de 150 años y en cuyas mesas se han sentado personajes de la talla de Orson Welles, Ives Montaud, Sartres, Edit Piaf o el Príncipe de Gales.

 

mas bellos 1

 

 

Situado al lado del Teatro de la Ópera de París y reconvertido en el Hotel Intercontinental Paris Le Grand, se ha convertido en lugar de visita obligatoria para el viajero de cualquier clase y condición que quiere sumergirse en los lugares con alma de la ciudad de la luz.

 

mas bellos 2 mas bellos 3

 

Para conseguir ambientes distinguidos como los de este café recomendamos recurrir a piezas clásicas, entre cuyos materiales se encuentren las maderas nobles, la forja y piezas únicas de gran calidad. Lo clásico triunfa, pero ha de ser tratado con mimo, huyendo de lo excesivamente recargado, para evitar el ‘horror vacui’ que tanto disgusta. Mesas robustas, con solera y mesas que hablen de tradición son la química perfecta. Sencillo pero elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *