Lo último en decoración de bares para este año

lo ultimo en decoracion de bares

Atrévete a innovar en tu local y ofrece a tus clientes un espacio diferente que sirva de reclamo frente a la competencia: minimalismo, espacios abiertos y mezcla de estilos protagonizan lo último en decoración de bares. Te descubrimos las claves para que tu local arrase. 

El minimalismo, una apuesta segura

La imagen del bar clásico lleno de mesas y sillas está obsoleta. El minimalismo se impone para dar paso a espacios abiertos y luminosos donde la funcionalidad juega un papel básico. Esta tendencia se ha acentuado con la pandemia por el COVID-19 y la necesidad de mantener distancias de seguridad entre diferentes grupos de clientes. 

Dentro del minimalismo no podemos olvidarnos del uso de la madera, una propuesta de diseño que ofrece un diseño acogedor y natural, al mismo tiempo que evita una estética recargada.

Estética y funcionalidad van de la mano

En relación con la cuestión anterior. Mejor evitar ambientes sobrecargados con un exceso de decoración y piezas sin utilidad alguna. Para ello es recomendable optar por muebles que combinen su parte funcional con la estética, que sean piezas de diseño con las que dar estilo y personalidad.

Diseño y naturaleza, una tendencia indiscutible

Un bar debe ser sinónimo de desconexión y ocio; es el lugar donde hacer un descanso en medio de la jornada laboral, donde tomar algo con un familiar, ver un partido de fútbol con los amigos… Por eso cada vez más los clientes buscan espacios que les permitan desconectar de su vida diaria, que les generen sensación de libertad. Para ello nada mejor que locales en los que predominen los elementos naturales, que sean un “oasis” en medio de la ciudad.

Decoración que favorece la iluminación

Es una cuestión clave tanto si el bar está enfocado a un horario diurno como nocturno. En el primer caso lo más recomendable es que el local cuente con luz natural, por lo que se desaconseja el uso de cortinas o estores, sobre todo si son excesivamente opacos. En el segundo vital centrar la iluminación en zonas importantes, como la barra. 

La mezcla de estilos, una opción interesante

Ejemplo de mezcla de estilos en un mismo espacio sin que eso suponga sobrecargar el ambiente.

Convierte la barra en el centro de tu decoración

Optar por un diseño innovador es una de las mejores formas de darle todo el protagonismo a la barra de tu bar. Las formas originales, su iluminación y la combinación de colores hacen de la barra el punto de convergencia de la decoración del bar.

El reciclaje como base de un diseño sostenible y original

El reciclaje siempre es una opción para conseguir una decoración original. La reutilización de mobiliario antiguo o de objetos En este caso se optó por puertas antiguas para las paredes y el techo.

Un diseño sin complicaciones

Porque a veces menos es más, decorar tu bar sin pensar en un estilo decorativo concreto puede convertirse también en una propuesta atractiva. ¡Vivan las cosas simples!

Desde lo más sencillo a lo más complejo, entre lo último en decoración de bares podrás encontrar distintos estilos para convertir tu establecimiento en un espacio original. Como ves, no es cuestión de seguir una estética concreta, sino de ser original y saber combinar los distintos elementos que influyen en la decoración, como el color, la iluminación, el tipo de mobiliario y la distribución del mismo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *