Hoteles pet friendly en España

hoteles pet friendly espana 1

Si te gusta viajar e ir de vacaciones con tu mascota, no te puedes perder estos 7 hoteles pet friendly en España que te hemos preparado ¡Descúbrelos!


La planificación de las vacaciones o una escapada de fin de semana supone un esfuerzo extra a la hora de buscar alojamiento para los dueños de mascotas que viajan con ellas (en la mayoría de casos son perros). Sin embargo, y en consonancia con lo que ocurre en otras zonas de Europa, los hosteleros se han percatado de esta demanda y algunos han optado por adaptar sus instalaciones y servicios para convertirse en un establecimiento pet friendly. En el blog de SillasMesas nos vamos de viaje por algunos de los hoteles pet friendly de España.

Requisitos y consejos para viajar con perros

Para poder viajar con una mascota y alojarse en un establecimiento hostelero hay que cumplir una serie de requisitos.

  • La legislación recoge que el máximo de animales por persona será de cinco pero muchos hoteles solo admiten uno por habitación.
  • Deben estar identificados con microchip.
  • Tener las vacunas al día (cartilla sellada por veterinario colegiado).
  • Estar desparasitado y limpio.
  • Ir siempre con correa.

Aunque en la web del hotel o en el buscador de viajes en el que realicemos la reserve conste que permiten mascotas siempre es aconsejable enviar un correo o llamar por teléfono para comprobar este dato y que las instalaciones del establecimiento se ajustan a lo que necesitamos. Con ello deberás confirmar:

  • Qué animales aceptan (normalmente son solo perros).
  • Tamaños: no es lo mismo viajar con un san bernardo que con un chihuahua. Al formalizar la reserva indica la raza y el peso.
  • Temporadas: la admisión o no de mascotas a veces depende de la temporada limitándola a los meses de menor demanda.
  • Tarifa: en algunos casos se aplica un extra por noche.
  • En algunos establecimientos las zonas de acceso están limitadas; es decir, solo pueden estar en habitaciones y zonas de paso y se prohíbe el paso a espacios como el restaurante, la terraza o salas de reuniones.

Servicios de un hotel pet friendly

Los establecimientos que deciden adaptar sus servicios/instalaciones para convertirse en un hotel pet friendly deben tener en cuenta una serie de premisas. No todas son obligatorias ni imprescindibles; dependiendo del ranking de hotel pet friendly cumplirá unas u otras.

  • Animales que van a aceptar: lo más habitual (y cómodo) son perros pero en función del tipo de edificio, ubicación, si tiene jardín, terraza… se puede ampliar a otro tipo de mascotas, como gatos o hurones. Es necesario definir tamaños y pesos máximos y número de animales por habitación.
  • Veterinario: no es imprescindible contar con veterinario en exclusiva pero sí tener uno al que poder recurrir en caso de urgencia.
  • Área  reservada: hay que tener en cuenta que en un hotel pet friendly también se alojan clientes sin mascotas y que no a todos puede gustarles la idea de convivir con animales. Por eso -si las dimensiones del establecimiento lo permiten- lo ideal es destinar un área (un ala, una planta entera) a clientela con mascotas.
  • Cama-cestas en las habitaciones: incluso de diferentes tamaños.
  • Casetas: en las que poder dejarlos si se quiere disfrutar de determinados servicios del hotel, como piscina o gimnasio.
  • Comida: sería un servicio premium.
  • Bol para agua y comida
  • Bolsas para heces

7 Hoteles pet friendly en España para descubrir

Catalonia Puerta del Sol (Madrid)


Ubicado a cinco minutos de la Puerta del Sol en un edificio del siglo XVIII con un patio interior único cuyas puertas de entrada miden 3,5 metros (por ellas pasaban en su origen carruajes de caballos). Aceptan tanto perros como gatos con un suplemento de 10 euros por noche y un peso máximo de 20 kilos. Si se viaja con animales es necesario notificarlo en el momento de realizar la reserva. Entre sus servicios consta el de canguro para niños y el de masajes.

TRYP Coruña

hotel Tryp Coruña hoteles pet friendly espana
Hotel Tryp Coruña, foto obtenida de la web www.melia.com
Se encuentra en el área de la plaza Cuatro Caminos y admite mascotas en las habitaciones habilitadas para ello (el suplemento es de 30 euros) siempre que no superen los 10 kilos y solo una por habitación. Entre los servicios que ofrecen a aquellos que viajen con perros está bol con agua, comedero y cama.

Gaudí (Barcelona)


Una opción para alojarse con mascotas en pleno centro de Barcelona (está a 100 metros de las Ramblas). Es un establecimiento en el que se admiten tanto perros como gatos. El único requisito es que no pesen más de 35 kilos y avisar con antelación. El coste por noche es de 10 euros. La decoración interior de este hotel destaca por sus toques modernistas incorporando elementos relacionados con el estilo de Gaudí, como las escaleras principales.

El rey moro (Sevilla)


Situado en el barrio de Santa Cruz en un edificio histórico tipo palacial del siglo XVI. Cuenta con un patio mozárabe único al que dan muchas de las habitaciones. Dispone de jacuzzi en la terraza, alquiler de bicicletas y admite mascotas (bajo petición pero sin coste adicional). Su ubicación -a menos de cinco minutos de La Giralda- lo hace perfecto para aquellos que busquen un alojamiento en el centro histórico cuando viajen con sus perros.

Hacienda Montija (Huelva)

Hotel hacienda montija
Foto propiedad de www.haciendamontija.com

A 10 minutos de la ciudad de Huelva y a 15 de la playa. Situada en una casa de campo árabe del siglo XI en la que destaca su patio interior rodeado por la galería original y decorado con plantas naturales. Su ubicación invita al descanso, el relax y el contacto con la naturaleza. Entre sus servicios destacan la piscina al aire libre, el aparcamiento gratis, jacuzzi y la admisión de perros. Aquellos que quieran alojarse con sus mascotas (se pueden llevar perros de todos los tamaños) deberán pagar un suplemento de 10 euros. Además, dispone de salones específicos para la celebración de eventos sociales como bodas y comuniones.

El Águila (Zaragoza)


Si viajas a Zaragoza con tus mascotas a este hotel de la carretera de Logroño puedes llevarlas sin problema: se quedarán contigo en la habitación con un máximo de dos si son medianos o pequeños o uno si es de raza grande. El coste es de 8,80 euros por día. Dispone de restaurante con una decoración rústica y salones especiales para bodas o comuniones.

Gran Bahía Bernardo (San Sebastián)


Finalizamos este recorrido por hoteles pet friendly con parada en San Sebastián. En el Gran Bahía Bernardo pueden pernoctar perros sin limitaciones de peso o tamaño con un coste de 11 euros por noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *