Los hoteles más raros del mundo

Los hoteles más raros

El hotel donde nos alojamos cuando vamos de vacaciones puede convertirse en un reclamo más del viaje. Dormir en una cama de hielo, en un antiguo silo de cereal o dentro de un avión son algunas de las posibilidades. En el blog de SillasMesas.es hacemos las maletas para irnos hasta algunos de los hoteles más raros del mundo. ¿Te atreves?

Jumbo Stay: dormir dentro un avión

Conseguir dormir cómodamente dentro de un avión es una misión más que complicada a no ser se haga una reserva en el Jumbo Stay, un avión-hotel situado en el aeropuerto de Arlanda, en Suecia. Se trata de un auténtico jumbo 747-200 de 1996 en el que hay disponibles habitaciones en formato hostel (4 camas por habitación) y privadas. La suite, como no podía ser menos, se reserva para la cabina del avión en la que en su día iba el comandante y el copiloto.

Web: http://www.jumbostay.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Jumbo-Stay-Hotel-142659939118337/

Harlingen Habour Crane: una antigua grúa

Un hotel poco apto para los que tengan vértigo. El Harlingen Habour Crane, en Holanda, ocupa una grúa industrial de 1967 que estuvo operativa hasta el 2001. Su altura es de 17 metros por lo que desde su única habitación hay unas vistas exclusivas del puerto, el mar y la ciudad de Harlingen. Para acceder es necesario subirse a dos ascensores que te conducen hasta la suite, en el antiguo puesto de control, y equipada a todo lujo. Por si alguien no se cree que en su día se usó como grúa en el puerto se puede entrar en la cabina, accionar los mandos… ¡y girar!

Web: https://www.havenkraan.nl/

Facebook: https://www.facebook.com/Dromen-Aan-Zee-136012226503172/

Palacio de sal: construido en sal

Las paredes, camas, sofás o techos del Palacio de sal, en Bolivia, están hechas únicamente de sal. Ubicado en el gran salar de Uyuni (el mayor desierto de sal del mundo, con más de 10.500 km2), sus promotores no tuvieron duda a la hora de elegir el material con el que construir y decorar el establecimiento. Aunque el cloruro de sodio pueda parecer un elemento frío y poco confortable los que han probado la experiencia de dormir sobre él aseguran que es muy cómodo. Para hacer aún más agradable la estancia el hotel cuenta con SPA.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Palacio De Sal (@palaciodesal) el

Web: http://www.palaciodesal.com.bo/

Facebook: https://www.facebook.com/HotelPalacioDeSalBolivia

Instagram: https://www.instagram.com/palaciodesal/

Icehotel: pasar la noche a -8

En este hotel sueco es el hielo el protagonista. La clasificación de sus habitaciones es muy particular ya que se dividen entre calientes y frías. Éstas últimas están a una temperatura de entre -5 y -8 grados y cada una de ellas presenta una temática propia y muebles de hielo esculpidos de forma manual. Para evitar que pasar la noche sea demasiado extrema las camas tienen sacos de dormir térmicos y mantas de piel de reno. Además, el hotel dispone de sauna y bañera de hidromasaje de leña. Para los que sigan con ganas de seguir entre hielo hay un bar construido en exclusiva con ese elemento.

Web: https://www.icehotel.com/

Dog Bark Park Inn: dormir dentro de un perro

El establecimiento perfecto para los amantes de los perros. Un matrimonio de Idaho, en Estados Unidos, es especialista en realizar tallas de madera de canes. Decidieron hacer una más grande del tamaño habitual y el resultado fue un ¡hotel con capacidad para cuatro personas! Para los puristas del tema aclararles que es de la raza beagle. La decoración interior está protagonizada -como no podía ser menos- por todo tipo de perrunos y, por si alguien aún quiere saber más sobre el tema, cuentan con libros y juegos sobre ellos.

Web: https://www.dogbarkpark.com/

Facebook: https://www.facebook.com/dogbarkparkinn/?ref=br_rs

Silostay Little River: reciclaje de silos de cereal

La demostración de que el reciclaje no tiene límites y cómo dar nuevos usos a instalaciones en desuso. Este hotel está construido sobre antiguos silos de cereal, en Nueva Zelanda. El aspecto industrial de los mismos se compensa con sistemas ecológicos y sostenibles de las instalaciones. Por ejemplo, el toallero son las cañerías de agua caliente conectadas con la ducha.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SiloStay (@silostay) el

Web: http://www.silostay.kiwi.nz/book-now/

Facebook: https://www.facebook.com/SiloStay

Instagram: https://www.instagram.com/silostay/

Montaña Mágica Lodge: un cuento de hadas

Un hotel con forma de montaña en el que no falta la cascada y al que se accede por un puente colgante. Está en la reserva Huilo Huilo, en Chile, en la Selva Patagónica rodeado de la cordillera de los Andes. Las singularidades de este emplazamiento hacen que sea un establecimiento donde primen los elementos naturales. El interior es todo de madera, con una decoración muy cuidada que recuerda a un auténtico cuento de hadas.

Web: https://huilohuilo.com/nuestros-alojamientos/montana-magica-lodge/

Facebook: https://www.facebook.com/montanamagicalodge/

Karostas Cietums: una prisión de la época de los zares

En Liepaja, Letonia, hay una antigua cárcel que empezó a construirse en 1903 y que estuvo en funcionamiento hasta 1997. Actualmente sigue albergando personas que continúan durmiendo en camas de hierro, se duchan en agua fría, deben hacer caminatas nocturnas, escuchar gritos por la noche… La diferencia es que ahora son huéspedes que pagan por vivir una experiencia no apta para aquellos a los que no les guste la oscuridad (ni pasar un poco de frío, o la comida carcelaria). En Karostas Cietums irse de hotel es sinónimo de convertirse en un auténtico prisionero.

Web: http://karostascietums.lv/en/

Free Spirit Spheres: cápsulas en los árboles

Las casas en los árboles se han generalizado en los últimos años. En Canadá han reiventando el concepto con estas cápsulas a las que se accede por escaleras y puentes.

No son aptas para aquellos a los que agobien los espacios pequeños ya que tienen un diámetro interior que apenas supera los tres metros. Como contrapartida está el de poder dormir en medio de la tranquilidad de un bosque canadiense. Cada cápsula cuenta con un baño seco en su base y uno privado (a 50 metros, aproximadamente).

Web: http://freespiritspheres.com

Facebook: https://www.facebook.com/pg/freespiritspheres/about/?ref=page_internal

Dark Park Hotel: tubos de hormigón del alcantarillado

Otro ejemplo de reciclaje “extremo”. El artista Andreas Strauss ideó en 2004 unos tubos-habitaciones construidas con material reciclado, sobre todo con tubos de hormigón del alcantarillado. Disponen de cama redonda y servicios básicos. Para que resulte más acogedor cuentan con murales pintados a mano. Otra las singularidades de estos tubos-habitaciones es que son gratuitos; en realidad cada huésped decide libremente lo que quiere pagar. La idea tiene tal éxito que tras un primer establecimiento en Osterreich (Alemania) se ha abierto un segundo en Ottensheim, en Austria.

Web: http://www.dasparkhotel.net/