8 Food Trucks de España con mucho estilo ¡para inspirarte!

Food truck de Espana Eureka

¿En busca de ideas para un food truck? No te pierdas estos 8 food trucks de España e inspírate con sus originales diseños.


“Comer en la calle” una buena hamburguesa, unos cuscús o unas enchiladas ha dejado de ser algo anecdótico en España. Los food trucks se han consolidado como oferta de sitios en los que poder comer cuando vamos a un festival, mercado gastronómico, feria o, incluso, una boda. Realizamos un recorrido por las grastronetas más peculiares y originales que podemos encontrarnos en España y de paso, ¡apunta ideas de estilos y diseños!

El auge de los food trucks o gastronetas

Los restaurantes sobre ruedas -habitual en otros países- han aumentando su presencia en España en los últimos años aunque la legislación vigente (RD 199/2010) no permite la venta gastronómica en itinerancia. Son los ayuntamientos los encargados de regular esta actividad y determinar las zonas de emplazamiento. En la mayoría de casos se trata de eventos organizados como conciertos, ferias gastronómicas, fiestas… o actos privados (bodas, campañas promocionales, cumpleaños…).
Pese a las restricciones legislativas en España podemos encontrar ejemplos de food trucks curiosos en los que se combina la buena comida con una decoración original en vehículos únicos.

8 originales food trucks de España para inspirarte

Ox&Roll


Una auténtica Airstream estadounidense de los años 70 reconvertida en una cocina especializada en platos elaborados con carne de buey wagyu (la familia de los promotores fue pionera en la cría en Europa de estos animales). Además de participar en eventos de food trucks también se puede contratar para caterings o actos privados.

La Pepita


La cadena de hamburgueserías gourmet tiene su sucursal sobre ruedas en un antiguo autobús (un Lodekka del 66) procedente del Sur de Inglaterra. Sus dos plantas permiten contar con un pequeño restaurante en el piso superior. En él se pueden degustar hamburguesas elaboradas con carne de diferentes zonas de España en pan artesano hecho diariamente.

La Tartana de Les Valls


Su objetivo es promocionar los productos del Ripollès, Orís, Valle del Ges y el Bisaura (Cataluña) con el fin de demostrar que “la cocina de altura no está reñida con la comida a pie de calle”. Así, en la carta de un restaurante tan particular como este encontramos bocadillos de ternera ecológica y cebolla caramelizada con canela y pasas o de potro con mousse de setas. La oferta se complementa con tablas de quesos y embutidos artesanos.

Eureka Street Food


Este food truck destaca por su colorido azul de una Citroen H en la que se elabora auténtica comida californiana. Su “base” está en Barcelona y podemos verla en festivales, eventos gastronómicos, bodas… En ella es posible pedir una buena burger, tacos, ceviches o quesadillas y soñar por unos minutos que estamos en la costa Oeste de Estados Unidos.

Corazón de Agave


Otro food truck que destaca por su colorido, lo cual es lógico ya que es el particular homenaje de su dueña a México -su país natal- cuna de auténticos especialistas en comida callejera. En el Corazón de Agave se pueden comer tacos o burritos de cerdo preparados tras horas de elaboración. Además de Cataluña se desplaza a eventos por toda España.

Masala 73


Un food truck se adapta a todo tipo de comidas. En el caso de Masala 73 son especialistas en comida india. En su caso siguieron el camino inverso al de muchos hosteleros que se lanzan al negocio del food truck; primero tuvieron el “restaurante sobre ruedas” y después, debido a su éxito y demanda, optaron por abrir un local convencional. Esto no ha impedido que su peculiar Mercedes Benz siga rodando por conciertos, cumpleaños o mercados gastronómicos para preparar kati rolls, arroz basmati o curri.

Cafe Chrome


Otro food truck original en un auténtico Airstream del 69 que nos permite soñar que estamos en una calle de Estados Unidos. Su especialidad es la comida americana aunque su carta también incluye nachos, opciones vegetarianas, té y combinados.

La Creperie de Mariöne


En este recorrido por los food trucks más originales de España no podía faltar un puesto dulce. La Creperie de Mariöne es una caravana vintage pintada de blanco y rosa en la que poder degustar todo tipo de crepes, donuts, cupcakes, palomitas… Su originalidad la hace perfecta como photocall para bodas, fiestas privadas o sesiones de fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *