Ferias anuales de hostelería: dónde y cuándo se celebran

Feria de hosteleria

La actividad ferial se ha retomado este año después de las cancelaciones de numerosos eventos como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Esta situación ha afectado también a la hostelería, un sector que, además, se ha visto muy perjudicado por las limitaciones de aforo y horarios, lo que ha provocado, en algunos casos, el cierre de negocios. Descubre en el blog de Sillasmesas.es las ferias anuales de hostelería con las que podrás volver a disfrutar sin restricciones de ningún tipo.

Durante los próximos meses tendrán lugar diferentes ferias de hostelería de temática diversa: aquellas que apuestan por los hábitos saludables potenciando el consumo de frutas y verduras, pasando por el diseño y la decoración o las relacionadas con la innovación turística. A continuación te indicamos fecha y lugar de celebración.  

Calendario anual de ferias de hostelería

Fruit Attraction 

Este evento se ha convertido en una herramienta comercial fundamental para la comercialización a nivel mundial de frutas y hortalizas. Funciona como punto de conexión de venta entre los profesionales del sector, ya que promueve las exportaciones en todo el mundo consolidándose como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

La organización corre a cuenta de IFEMA (Feria de Madrid) y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas). Fruit Attraction se celebra del 4 al 6 de octubre en Madrid y a través de Fruit Attraction LIVE Connect, la plataforma digital que potencia que complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial.

Interhotel Madrid 

Es un evento de equipamiento e interiorismo tanto para hoteles como para restaurantes. En esta edición de Interihotel Madrid se pone en valor el arte de crear, los proyectos responsables, la vida en el centro del diseño, el auge de la tecnología y la artesanía.

Interhotel se celebra del 5 al 7 de octubre, en IFEMA, Madrid y está concebido como un espacio para facilitar la relación entre profesionales, de forma que las marcas del sector presenten sus novedades en materiales y productos para todas las áreas de un hotel o restaurante, como por ejemplo, mobiliario, iluminación, textil o revestimientos.

Empack Madrid

Este evento está asociado a uno de los sectores en auge de la hostelería: la comida a domicilio. Con el “delivery” se han creado nuevas formas de embalaje mucho más respetuosas con el medio ambiente. Desde Empack se trabaja día a día con los diferentes actores de la industria para ofrecer un evento renovado capaz de dar respuestas a las complejas necesidades del mercado. En este evento encontrarás diseño de packaging, embalaje industrial, plástico, cartón, papel, etiquetado, impresión, robótica, tecnología de envasado y llenado e incluso packaging sostenible. Empack tendrá lugar del 26 al 27 de octubre en IFEMA, Madrid.

Biocultura

Es la feria de productos ecológicos y de consumo responsable más importante a nivel nacional, ya que paralelamente a la exposición se celebrarán más de 300 actividades. En Biocultura habrá más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, además de otros sectores como la cosmética con ingredientes certificados, moda sostenible, energías renovables, ahorro y reciclaje, además este año tienen como novedad la cultura bio-veggy.  Biocultura se celebra del 3 al 6 de noviembre en IFEMA, Madrid. 

Cumbre de innovación turística

Este evento ofrece tres días de clases maestras enfocadas  a asesorar y formar al sector de turismo y viajes sobre las necesidades del panorama actual. En él se reúnen expertos de los diferentes segmentos de la industria turística (destinos de futuro, canales de distribución, viajes de negocio, ocio y cultura, etc) que compartirán su experiencia y conocimientos entre los asistentes. La Cumbre de innovación turística se celebra del 2 al 4 de noviembre en Sevilla.

Estos son algunos de los eventos de la hostelería que puedes disfrutar en este año. En ellos descubrirás las novedades del sector para trasladarlas a tu negocio y ofrecer así un mejor servicio a tus clientes.

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