Cómo elegir el mobiliario para tu pub

como elegir mobiliario pub

El mobiliario de un pub puede ser un factor determinante para ganar y afianzar clientela. La comodidad unida a la originalidad son claves para conseguir un local con personalidad propia. El mobiliario ayuda a definir un estilo que atraiga a nuestro potencial público y, por eso, es importante organizar y planificar nuestras necesidades teniendo también en cuenta las características de cada negocio. Desde el blog SillasMesas.es hoy te explicamos cómo elegir el mobiliario para tu pub.

Cuestiones previas en el mobiliario de un pub

Antes de elegir y comprar el mobiliario para tu pub examina una serie de cuestiones:

  • Espacio: analiza el espacio disponible para determinar cómo distribuirlo y organizarlo. El protagonismo debe dársele a la barra y/o la zona reservada para bailar. Si el local lo permite crea diferentes ambientes.
  • Estilo: a tener en cuenta en los pasos previos a la elección de mobiliario para conseguir una mayor coherencia visual. Por ejemplo, si es un estilo industrial deja alguna pared al aire de ladrillo.
  • Presupuesto: para evitar sobrecostes fija un presupuesto y ajústate a él. Establece prioridades y combina los muebles nuevos con los de segunda mano si no dispones de una cantidad elevada.
  • Características: sin renunciar al diseño los muebles de un pub deben ser resistentes y fáciles de limpiar. Además, en el caso de las sillas y/o taburetes lo ideal es que sean apilables y/o plegables para disponer de más espacio en momentos puntuales, como una actuación en directo.
  • Espacio para actuaciones: necesitarás un pequeño escenario, una tarima o un punto destacado dentro del local. Si cuando no se utiliza para este fin hay muebles sobre él deberán ser fáciles de mover para facilitar su retirada cuando sea necesario.

Mobiliario para un pub

  • Barra y expositor: es un elemento clave en un pub por lo que debe ocupar un espacio destacado. Es importante que cuente con una buena iluminación y que sea más intensa que la del resto del local para que los clientes puedan ver con facilidad las bebidas. En el caso del expositor contará con espacio para almacenar la cristalería y objetos necesarios para elaborar y servir las bebidas, como cocteleras, abridores, agitadores…
  • Sillas: aunque en un pub gran parte de la clientela suele estar de pie bailando, tomando una copa o conversando es conveniente reservar una zona en la que poder sentarse. Apuesta por la comodidad tanto desde el punto de vista de la clientela como empresarial (que sean apilables, por ejemplo).
  • Mesas: deberán ir en consonancia con el tipo de silla tanto en el estilo como formato. Si el local es espacioso combina diferentes configuraciones. Una posible opción es reservar las mesas y sillas altas para la zona más próxima a la barra y las bajas para una zona más tranquila. En caso de ser un establecimiento pequeño opta por mesas auxiliares en las que poder apoyar los vasos.
  • Taburetes altos: para colocar en la barra. Los modelos Tolix casan con diferentes estilos.
    Taburetes Tolix
    Taburetes Tolix
  • Sofás: son tendencia en hostelería, especialmente el sofá americano. El material más aconsejable es el polipiel para facilitar su limpieza. Una de sus ventajas es que se pueden fabricar a medida.
  • Pufs o cubos chill out: una forma diferente para acomodar a los clientes. Existen diferentes formas (redondeados, cuadrados, balones de fútbol…). Las versiones más transgresoras incorporan un dispositivo con luz led para que se iluminen y cambien de color.
  • Sets completos: una alternativa para lograr una mayor combinación entre todos los elementos del mobiliario. En el mercado existen packs que incluyen mesas, sillas, sofás, butacas y/o pufs a juego.
La iluminación es un elemento que puede realzar el mobiliario de tu pub.
La iluminación es un elemento que puede realzar el mobiliario de tu pub.
Además del mobiliario la iluminación es otro aspecto fundamental en un pub. Combina la intensidad media para las mesas con la más acentuada de la barra y tenue para las zonas de baile; con ello reforzarás la diferencia entre zonas y ambientes. Lo ideal es una instalación modulable que permita contar con más o menos luz en función de las diferentes necesidades. Por ejemplo, si hay un concierto se iluminará el escenario y se dejará con luz más tenue el resto del local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *