El Hotel más antiguo de España

mas antiguo 5

Callejeando por las entrañables arterias del centro de la castiza capital hemos topado con el hotel más antiguo de España. Más de 400 años avalan a La Posada del Peine y le otorgan un grado, como una medalla de honor, a este histórico lugar.

Inaugurado en 1610 permaneció cerrado desde la década de los 70 hasta que por el año 2006 fue reabierto por una cadena hotelera que ha sabido combinar y respetar su antigüedad y ese carácter castizo tan propio, con los mejores y más avanzados servicios.

mas antiguo 4 mas antiguo 5

Ni que decir tiene que el hecho de estar ubicado en pleno centro de la capital, justo en la plaza Mayor, lo sitúa entre aquellos privilegiados que en los buscadores ocupan el primer lugar pero, lo que no sabe el viajero cuando reserva en este auténtico emplazamiento es que su nombre se debe, precisamente, a que en cada habitación había, como servicio extra, un peine que, para evitar ser robado, estaba atado con una cuerda.

Este hotel ha tenido también el orgullo de alojar a la viuda de Gustavo Adolfo Bécquer, al pintor José Gutiérrez Solana o ser el tema del discurso de ingreso en la Academia de la Lengua de Camilo José Cela.

mas antiguo 2

Ahora, este evocador alojamiento cuenta con habitaciones de hasta seis personas para que las familias con niños o grupos puedan alojarse sin problemas de espacio. Sus habitaciones están dotadas con WIFI y hasta con un iPad por estancia, tienen servicio de desayunos, alquiler de bicicletas y visitas guiadas por la ciudad. Además admite mascotas y pone a disposición de los clientes un completo bussines centre con ordenadores, fotocopias, fax e internet gratis.

mas antiguo 3 mas antiguo 1

Todo, para que la estancia de todos y cada uno de sus clientes sea inolvidable. Y estamos seguros de que lo será, porque ya solo atisbar los tres edificios que conforman este hotel, entre el singular entresijo de callejas que conforman los alrededores de la Plaza Mayor ya es todo un acierto para la vista.

Indudablemente para nosotros esta es una visita para no perderse si eres un amante de la historia y de los enclaves con carácter.

Y a ti ¿te apetece visitar el hotel más antiguo de España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *