El hotel de Harry Potter

HP big 1

En la señorial, histórica y a veces misteriosa, ciudad de Londres nos topamos con el hotel de Harry Potter. Recién estrenado en el maravilloso edificio del hotel Georgian House Hotel, el turista puede, en esta ocasión elegir entre las habitaciones mágicas y las encantadas.
Es una de las tantas atracciones de esta ciudad que ahora, y coincidiendo con el 35 cumpleaños del personaje de Harry Potter (que, según el libro, nació en 1980) se ofrecen a los aficionados a la saga.

HP-big-3

¿Y qué ofrecen las habitaciones? Una decoración como la del colegio Hogwarts, con camas con doseles, baúles, libros antiguos, suelos de madera y botes con pócimas. Todo para que los “muggles” (palabra que define a los no magos) se sientan a gusto y se integren en el colegio más famoso de la literatura fantástica.
Y no se acaba ahí la diversión. Además de que el hotel ofrece un desayuno típico inglés, los fans de las aventuras de Potter pueden disfrutar de un tour por la ciudad dedicado al mago y sus hazañas. Barrios en los que se han grabado secuencias de alguna de las películas, el andén que sirvió para albergar la famosa puerta invisible a las vías 9 ¾, los puentes donde vuelan los caballeros de la Orden del Fénix y los estudios de la Warner. Todo forma parte del “Tour Muggle” y los visitantes pueden divertirse recreando las secuencias de su película favorita.
HP-big-2HP-big-4
El hotel que alberga semejante idea lleva más de 100 años abierto en la capital inglesa y también ofrece habitaciones de estilo “inglés” a los huéspedes más puristas. La calidad y el saber hacer es el principio de este hotel que, no obstante, se ha sabido adaptar a los cambios del turismo y a las demandas del mercado que, cada vez, más, busca hoteles temáticos y experiencias únicas. Así, con el simple cambio de mobiliario en algunas de sus habitaciones y la adaptación de una de sus ofertas de tour turístico, el Georgian House Hotel se ha colocado a la cabeza de los hoteles temáticos en el país sajón. De momento, sus habitaciones ya tienen un lleno total para los próximos meses.
Y tú… ¿te alojarías en el hotel de Harry Potter?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *