El éxito del contraste en un restaurante

decoracion restaurante

Hay restaurantes que buscan la inspiración creando controversias horizontales. Juegan con el espacio en un intento por crear un submundo gastronómico donde comer sea algo más que un verbo. Para ello, muchas veces basta con un estilo de sillas y mesas adecuado, definido y propio que nos haga únicos.
Es el caso del laureado restaurante neoyorquinoWhat Happen When’, que crea una atmósfera propia gracias a un cielo de papel multicolor que envuelve la escena. Pero el éxito de la misma radica en un mobiliario sobrio que le cede el protagonismo. Mesas y sillas blancas, como en un orden pactado, sobresalen en un entorno de ladrillo visto en tonos grises. Controversia de nuevo en el color que lo ha convertido en uno de los restaurantes con mejor diseño interior del mundo (Restaurant&Bar Desing Awards -Editorial Taschen).
 decoracion de restaurantes
Para ello nada mejor que recurrir al estilo elegante y destilado, con un punto arriesgado, de un solo cromatismo, como el que ofrecen las sillas de corte italiano, entre las que destacan el modelo Spoon o Titi.
En este caso el diseño es sobrio en las forma y en el color, si queremos romper con la monotonía de la escena lo más adecuado es recurrir a un color temperado como el azul boscoso que recorra varios puntos del local y aporte un punto de desahogo al blanco.
mesa restaurante marron
Para conseguir este efecto de sobriedad y no caer en lo anodino o inexpresivo, hay que saber alternar el mobiliario con un toque propio, recurriendo al color de una forma personal y pensada.
Y, para terminar, nada mejor que recurrir a una mesa funcional y en línea con el resto del mobiliario, que tenga el mismo fundamento que las sillas italianas que marcan el tempo del diseño del
local. Blancas y listas, rectas y sin artificios. La mejor manera de recrear un ambiente único y cosmopolita. ¿Te atreves?
mesa restaurante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *