Donny's Bar en Sydney

Donnys Bar Sydney 05

El propietario de Donny’s Bar es un chico de campo procedente de las zonas rurales de New South Wales, y su bar situado en los suburbios de la zona norte de Sydney tiene un aspecto un poco parecido a un granero de corral. A pesar de lo que pueda parecer, se trata de un local acogedor, muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Aunque es cierto que nunca os presentamos restaurantes tradicionales. Seguramente cualquier restaurante lo que busca es huir de lo cutre y oscuro, pero en el Bar Donny se han encargado de conseguir justo lo contrario, ofreciendo un resultado espectacular.

La empresa de diseño de interiores Luchetti Krelle ha recuperado las raíces rurales con una serie de elementos dentro del Bar Donny; tenemos la cerca de alambre que oscurece las partes intrusivas del sistema de sonido en el techo, y algo similar que protege al personal en la cocina abierta de las los hambrientos clientes que están en el otro lado del mostrador. No se trata de una decoración moderna y sofisticada pero sí que cumple el objetivo de recuperar las raíces.

La parte de abajo del bar tiene traviesas de ferrocarril recuperadas que han sido colocadas en la parte de la barra para cubrir su interior y la barra está rematada con una tapa preciosa de cobre pulido que contrasta contra la madera desgastada. La iluminación de esta zona del local está diseñada con bombillas Edison que le dan un toque peculiar y muy vintage. En vez de estanterías se han utilizado cajas de madera recicladas para colocar las botellas y las plantas distribuidas en el espacio nos indican que no se trata de un bar de “mala muerte”.

A la parte de arriba se accede por una escalera de caracol de metal, que le aporta al ambiente un toque industrial. Para el mobiliario se han utilizado mesas altas de madera oscura y altos taburetes redondos en tonos oscuros. En la parte de abajo unos sillones vintage y algunos taburetes bajos crean un espacio relajado para tomarse una copa después del trabajo.

En el aseo se pueden ver algunas tuberías retro que sirve tanto para sujetar las bombillas como para hacer de grifo. Sin duda no se trata de un baño al uso, éste recuerda a un aseo cutre de un local sucio, pero sólo simula serlo porque es la apariencia que quieren mostrar.

Donny's Bar Sydney 02 Donny's Bar Sydney 03 Donny's Bar Sydney 04
Donny's Bar Sydney 06 Donny's Bar Sydney 07 Donny's Bar Sydney 08 Donny's Bar Sydney7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *