Cómo doblar servilletas para meter cubiertos paso a paso

doblar servilleta cubiertos

En el mundo de la restauración es muy importante captar la atención de los clientes no solo a través de los propuestas que sirves en tu bar o restaurante sino también cuidando detalles como la decoración, mobiliario, calidad en el trato y servicio e, incluso, la presentación de la mesa con una vajilla y cubertería originales. Por eso desde el blog de Sillasmesas.es te contamos cómo doblar servilletas para meter cubiertos y así dar una mejor imagen a tus comensales.

Pasos para doblar servilletas para cubiertos

A continuación, te enumeramos los pasos que tienes que tienes que seguir para doblar las servilletas, de tela o papel, y transformarlas en un elegante estuche para los cubiertos:

  1. Coloca la servilleta frente a ti, abierta, quedando en forma de rectángulo. En caso de ser tela o papel con estampado este debe quedar mirando hacia arriba.
  2. A continuación, dobla la esquina inferior izquierda hacia arriba en diagonal y vuelve a doblar la servilleta por la mitad para que forme un cuadrado.
  3. Ahora, voltea la servilleta y dobla las esquinas inferiores hacia arriba pero solo hasta la mitad.
  4. Después, dobla las esquinas superiores hasta la mitad, quedando encima de la doblez que has hecho anteriormente.
  5. Introduce la esquina derecha hacia dentro del bolsillo que se ha formado y después solo tendrás que darle la vuelta e introducir los cubiertos en el hueco que ha quedado por delante. Una forma muy sencilla y original de preparar la mesa a tus clientes.

Ideas de cómo doblar servilletas para meter cubiertos

A continuación te dejamos algunas ideas de cómo doblar servilletas para cubiertos en tu restaurante:

  • Para celebraciones

Este modelo lo puedes emplear para eventos de tipo formal como una boda o una comunión. Te recomendamos escoger las servilletas en tonos beige, blanco o blanco roto. Los diferentes bolsillos te darán la posibilidad de colocar los diversos tipos de cubiertos.

  • Detalle con cuerda de cáñamo o yute

Si quieres apostar por un diseño peculiar y cuidado te aconsejamos esta propuesta: realiza un lazo con una pequeña cuerda alrededor de la servilleta para unirla a los cubiertos. Incluso puedes colocar etiquetas con el nombre de los invitados para lograr una mayor personalización.

  • Sencillo y original

Para un evento informal puedes escoger este sencillo diseño con servilletas de tela o papel. Si quieres aportar un toque especial elige servilletas de colores o con estampados.

  • Personalización

Este modelo lo puedes usar para un evento informal o para los más pequeños. Elige servilletas con motivos alegres, lunes o colores vivos y, junto con pequeñas pinzas a juego y etiquetas para anotar los nombres, tendrás un diseño de lo más original.

Consejos a la hora de doblar servilletas para cubiertos

La creatividad y la imaginación no tienen límites por lo que existen infinitas posibilidades de doblar las servilletas para meter cubiertos creando diferentes formas. Además, gracias a internet es muy sencillo aprender mediante vídeos tutoriales y tener un par de diseños adaptados a diferentes tipos de eventos para conseguir más o menos formalidad. También existe la posibilidad de adquirir servilletas de tela o papel estampadas o en colores y así dar un toque más alegre a la composición de la mesa.

No obstante, si tienes que planificar una comida formal en tu bar o restaurante por alguna celebración o evento en concreto, te aconsejamos tener en cuenta las siguientes pautas:

  • En primer lugar, te recomendamos apostar por tela de cierta calidad, con un tacto agradable y aspecto impoluto. Retira las piezas rotas, desgastadas o con manchas.
  • No te olvides de plancharlas antes de empezar el proceso de doblar, no solo porque mejorará la apariencia sino también porque facilitará el proceso de doblado.
  • Es importante combinar el color, estilo y tamaño de la servilleta con el mantel, la vajilla y la cubertería para que todo el conjunto vaya en consonancia.
  • Te aconsejamos siempre apostar por diseños sencillos y elegantes.

https://www.pinterest.es/pin/147141112816524362/
Gracias a estas pautas y consejos conseguirás doblar de forma adecuada las servilletas para introducir los cubiertos dentro y mejorar la presentación de la mesa. Si lo que quieres es presentar la servilleta independiente de los cubiertos recuerda que en el blog de Sillas Mesas ya tratamos el tema de cómo doblar servilletas en el que encontrarás ideas para doblar todo tipo de servilletas y dar un toque de distinción a la presentación de tus mesas. No olvides que los detalles son importantes y una de las claves para lograr una buena valoración por parte de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *