Decoración de techos con telas en locales de hostelería

decoracion techos telas hosteleria
La decoración de techos con telas en restaurantes y bares está más de moda que nunca. Aprende cómo decorar el techo de tu local de forma original con tela. Decorar un local de hostelería para un evento especial, como una boda o una comunión, no siempre es fácil. Una de las opciones más económicas, elegantes y efectiva para decorar un establecimiento son las telas. En el blog de SillasMesas te explicamos cómo darle un toque exclusivo a tu local empleando telas en uno de los lugares más destacables: los techos. Decoración techos telas hostelería

¿Por qué usar telas para decorar?

  • Elegancia: los textiles aportan un toque distinguido a cualquier estancia, especialmente si optamos por colocarlos en el techo.
  • Exclusivas y originales: tanto por el tipo de telas que usemos como por su corte se puede conseguir acabados exclusivos acordes a las necesidades de cada evento.
  • Variedad de estilos: los colores, motivos o estilos de las telas son infinitas. Por eso
  • se adaptan tanto a un estilo rococó como a uno minimalista.
  • Versatilidad: la decoración con telas se ajusta tanto a espacios interiores como exteriores, así como a actos diurnos o nocturnos. En los casos de las decoraciones más sencillas se pueden cambiar muy fácilmente y sin necesidad de obras.
  • Económicas: este elemento decorativo es más barato que otras alternativas. El importe dependerá del tamaño del espacio y de la calidad de las telas.
  • Coherencia visual: un espacio “sin vida” puede transformarse por completo sin que sean necesarias grandes reformas. Para ello basta con elegir unas telas adecuadas para diferentes elementos textiles: cortinas, cojines, manteles, techos…

6 Ideas de decoración de techos con telas para tu local

Cuando planificamos la decoración de un local de hostelería para un evento especial pocas veces se tiene en cuenta los techos. Sin embargo, estas zonas tienen un gran potencial y si los elegimos como punto focal decorativo el resultado suele ser impactante. Una de las formas más originales de decorarlos es con telas. Hay muchas opciones:

Abullonados

Un estilo elegante que se adapta tanto a interiores como exteriores. Es importante que sean telas con una buena caída para conseguir un efecto vaporoso. Una variación del mismo sería el “estilo globo”.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Benja Glezz (@benjajashow) el

Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Cristopher Leonardo Arreola Serrano (@catarsiscrisgdl) el

Formas geométricas

En estos casos las telas se colocan creando formas geométricas reforzando su carácter decorativo.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fabiola Alferez WeddingPlanner (@fabiolaalferez) el

Con luces

La combinación de telas y luces provoca un efecto mágico que variará en función de los colores empleados. En este caso se ha optado por blancos y dorados.  
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Regalos Ivonne Floristeria (@regalosivonne) el

Listones

Una forma diferente para decorar los techos es utilizar listones de tela con caída vertical. Dependiendo del estilo del establecimiento/celebración se puede optar por un único color o combinar varias tonalidades.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Samuel Núñez (@samuel.nunez1) el

Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de David Linares (@fabrica.de.flores) el

Fusionadas con las lámparas

En este comedor con una decoración y equipamiento muy cuidado se ha reforzado su carácter rococó con entelados en las lámparas del techo.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vane Pereyra (@vane_pereyra__) el

En vertical

La decoración efímera con telas no tiene por qué limitarse a los techos. También se puede incorporar en vertical para embellecer paredes, columnas o zonas que no queremos que queden a la vista. Además, es el elemento perfecto para dar un toque diferente a la entrada de un restaurante. 
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Vane Pereyra (@vane_pereyra__) el
Los textiles son una gran opción decorativa para conseguir un espacio exclusivo y original. En los casos de grandes comedores, carpas o espacios al aire libre para eventos sociales decantarse por una buena decoración de los techos usando telas contribuirá a crear un ambiente único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *