Decoración de sillas de boda: inspírate con estas ideas

estilo clasico para las sillas de una boda

Si quieres impresionar a tus invitados toma nota de estas ideas de decoración de sillas de boda que te hemos preparado. ¡Te encantarán!

Los detalles marcan la diferencia en la celebración de una boda. A la hora de planificar la decoración de este tipo de eventos debemos tener en cuenta tanto las mesas como las sillas (de la ceremonia y el banquete) para conseguir un ambiente único con el que sorprender a tus invitados. En este post de Sillasmesas.es te ofrecemos diferentes ideas en las que inspirarte para decorar sillas de boda.

Consejos para elegir las sillas de una boda

  • Comodidad: es la premisa básica a la hora de elegir las sillas, especialmente las del banquete ya que los invitados pasarán muchas horas en ellas.
  • Consonancia con las sillas: la coherencia visual debe ser siempre una máxima en decoración. En el caso de las sillas para una boda tienen que combinar con el estilo del acto, en general, y el de las mesas, en particular. Así, es recomendable que se complementen en cuanto a colores, textiles y elementos decorativos.
  • No excederse: los elementos decorativos de las sillas no deben molestar o dificultar a los invitados a la hora de sentarse o levantarse.
  • Optar por elementos inocuos: hay que evitar detalles que puedan provocar pequeñas lesiones, que estropeen la ropa, la manchen o puedan engancharla.
  • Distribución: en el caso de las sillas de la ceremonia, su propia distribución puede convertirse en un elemento decorativo en función de como se coloquen. Una forma original es formando un círculo.

Estilos y ejemplos de decoración de sillas de bodas

La decoración clásica de las sillas de boda es con una funda de tela a la que se le coloca un lazo. Sin embargo, las últimas tendencias apuntan a sillas “desnudas” complementadas con elementos naturales (flores, hojas, espigas…), carteles, globos, etc. Estas son algunas posibilidades:

El estilo más clásico

El formato clásico para decorar las sillas de una boda es con una funda de tela a la que se le puede añadir una lazada. Obtendremos combinaciones diferentes usando varios colores.

Es estilo clásico siempre resulta un acierto
Es estilo clásico siempre resulta un acierto
Sillas de boda decoradas con estilo clásico
Sillas de boda decoradas con estilo clásico

Un aspecto natural usando flores

Utilizar flores para decorar las sillas es una opción que aporta frescura y naturalidad. Las posibilidades son muy variables: en ramilletes, colocadas en tarros de cristal, formando bolas a modo de pequeños setos… Las decoraciones florales aportan estilo y personalidad incluso si se trata de sillas de plástico plegables.

Las flores son una buena opción de decoración en las sillas de boda
Las flores son una buena opción de decoración en las sillas de boda
Decoración de sillas de boda con flores naturales
Decoración de sillas de boda con flores naturales

Con lazos

Otra opción de decoración con la que darle un toque diferenciado a la ceremonia de una boda. 

Ideas de decoración de sillas de boda con lazos
Ideas de decoración de sillas de boda con lazos

Con telas

Utilizar telas para engalanar las sillas es otra posibilidad. Pueden ir entrelazadas en el respaldo, combinadas con flores, con una lazada, etc.

Cucuruchos de papel

Con flores, arroz o confeti los cucuruchos de papel complementan su parte funcional con la decorativa.

Usando carteles

Una forma de personalizarlas es colocando carteles en la parte posterior. Pueden ser diferentes según el invitado que se vaya a sentar en ella, los novios, los padrinos…

Con globos

Un sistema económico y sencillo con el que conseguir una decoración original en una boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *