Decoración de un restaurante en Halloween: ideas y actividades para tu local

tazas de calabaza para decorar un bar en halloween

No hay vuelta atrás. La fiesta de Halloween ha dejado de ser exclusivamente de Estados Unidos y ya está totalmente normalizada en el calendario festivo de nuestro país. Por eso los locales de hostelería no deben desaprovechar esta oportunidad para atraer a nuevos clientes, aumentar sus ingresos y diferenciarse frente a la competencia. En el blog de SillasMesas te ofrecemos consejos e ideas de decoración de un restaurante en Halloween con un diseño terroríficamente original.

decorar interior restaurante en halloween
La decoración de las mesas en un restaurante es clave para dar una atmósfera terrorífica en Halloween

Consejos e ideas para decorar tu restaurante en Halloween

Antes de empezar a comprar decoración a lo loco y llenar tu negocio de calabazas y telarañas dedica unos minutos a planificar. Como en cualquier proyecto decorativo es la base para no acabar con un espacio excesivamente recargado y sin coherencia visual. Aunque hay una serie de elementos comunes al Halloween también es posible ser original.

  • Calabazas: mejor que sean naturales y, lógicamente, que estén talladas. Colócalas en sitios destacados del local que sean fácilmente visibles. Otra opción de introducir calabazas en nuestro negocio es buscar una mantelería o vajilla con estos motivos.
  • Velas: ayudan a crear un ambiente tétrico y misterioso. Eso sí, fundamental no colocarlas en puntos que entorpezcan el paso y mejor en recipientes de cristal para evitar accidentes.
  • Telarañas: lógicamente ficticias. En el mercado existen ya opciones prefabricadas pero también tenemos la opción de crearlas nosotros mismos con lana o hilo.
  • Esqueletos y vampiros: otros elementos típicos de una decoración de Halloween que podemos incorporar de múltiples formas en el baño, sobre las mesaslámparas
  • Pequeño altar: si no quieres decorar todo el local una alternativa es colocar una mesa en la entrada o una esquina del comedor y ambientarla como un altar tenebroso.
  • Photocall: una forma de incentivar la participación de los clientes y que contribuyan a la difusión del local al compartir sus fotos en redes sociales.
  • Colores: el naranja y el negro deben ser los predominantes pero pueden combinarse con el rojo, blanco o gris.

Todas estas ideas se pueden combinar de infinitas formas. Una posibilidad es una decoración genérica pero si realmente quieres sorprender a tus clientes atrévete a convertir tu establecimiento en un cementerio de zombis, la mansión de la familia Adams, un escenario de The Walking Dead o un castillo encantado.

decoración exterior restaurante para halloween
Las clásicas lámparas con forma de calabaza son un básico para decorar de forma llamativa el exterior de tu local en Halloween.
decoración lamparas colgantes en halloween en un bar o restaurante
Las telarañas en las lámparas colgantes son todo un clásico para decorar un local en Halloween.

Actividades para tu restaurante en Halloween

  • Menú especial: fundamental en el caso de restaurantes. Podemos preparar un menú especial que incluya productos de la temporada: calabaza, setas, castañas… o rebautizar algunos de los platos que ya tengamos en la carta con nombres más aterradores. En el caso de bares, pubs o restaurantes que ofrezcan cócteles es fácil incorporar bebidas con colorantes que le den un aspecto terrorífico si se usan las de color rojo o anaranjado a las que se puede añadir hielo seco para que eche humo.
  • Fiesta temática: Halloween no se entiende sin disfraz. Por eso organizar una fiesta temática es un buen reclamo para atraer clientela. Entre los asistentes se puede organizar un concurso de disfraces al más original, numeroso, divertido…
  • Scape room: una tendencia en auge en la que los participantes deben superar diferentes pruebas. Si tu local dispone de la superficie adecuada, ¿por qué no crear una scape room esporádica?
  • Colaboración con otros locales: con el objetivo de organizar actividades más estables para fidelizar clientela nada mejor que promover iniciativas en colaboración con otros establecimientos de la zona. Puede ser una ruta de pinchos, un concurso de tapas o una gincana en la que ir superando pruebas por diferentes establecimientos. Imprescindible crear un hashtagh propio para compartir y difundir en la Red.
  • Talleres familiares: los niños son uno de los colectivos que más disfrutan con esta fiesta. Por eso organizar actividades específicas para ellos puede servir de reclamo para atraer clientes a nuestro negocio. Un taller de tallado de calabazas, de elaboración de postres o de maquillaje son perfectos como propuesta familiar para finales de octubre o principios de noviembre.
  • Implicación del personal: es básico. Nada mejor que los camareros se transformen en brujas, vampiros, Morticia o Frankestein y asuman sus papeles para crear un ambiente de miedo.
lámparas para decorar restaurante en halloween
La iluminación es fundamental para dar un aspecto propio de la celebración más popular del 31 de octubre.
luces calabaza para decorar el techo en halloween
Por el techo o las mesas, el uso de elementos como tiras LED de varios colores, resulta creativo y da un sinfín de posibilidades.
decoración restaurante halloween

Ideas inspiradoras para decorar tu restaurante este Halloween

Decoración integral del restaurante

Ejemplo de decoración integral de Halloween para restaurante. Las telarañas colgantes del techo comparten protagonismo con fantasmas, calabazas como centros de mesa y disfraces del personal.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Huellas De Amor (@huellasdeamorperu) el

Pianista de muerte

Si tu local dispone de un piano ¿por qué no hacer partícipe al pianista de la fiesta de Halloween? En este ejemplo se ha optado por un músico-katrina. Otra opción más terrorífica es que sea Freddy Krueger o un zombi los que creen el hilo musical.
https://www.instagram.com/p/B3ozg37FMHB/

Estilo vintage

Una opción de decoración para locales más clásicos y/o vintage. En este caso se ha pintado a mano la calabaza con motivos otoñales y se han incorporado flores y setas. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salon des Fleurs (@salondesfleurs) el

Sin renunciar a la elegancia

Llevar el espíritu de Halloween a nuestro local también es posible sin renunciar a la elegancia. Las vajillas o elementos decorativos -como candelabros- en dorado darán un toque terrorífico sin renunciar al glamour.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TQ.interior (@t.q_interiordesing) el

Espacio terrorífico

Otro ejemplo de decoración para Halloween en la que se ha optado por la superposición de elementos. Telarañas, esqueletos, calabazas y huesos para transformar el espacio en un lugar espeluznante.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Isabel Barrio (@i.barrio) el


Adornar nuestro local de hostelería para Halloween (o Samaín si estamos en Galicia) es una oportunidad para mejorar el contacto y fidelización de clientes. ¡Atrévete a crear un espacio de miedo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *