Decoración de estilo romántico para habitaciones de hotel

Tonos rosados y acogedores en las habitaciones con decoracion romantica

La decoración de estilo romántico para las habitaciones de un hotel es ideal por su estilo acogedor ¡No te pierdas estas ideas y enamora a tus huéspedes!


El estilo romántico se caracteriza por su delicadeza y acogimiento. Por eso, es perfecto para decorar un hotel (o alguna de sus habitaciones) pensado para parejas, lunas de miel, escapadas de fin de semana… Un estilo romántico no tiene por qué ser sinónimo de estancias íntegramente en rosa, puntillas o pétalos de rosa esparcidos por la cama. Hay más opciones en las que, en función del ambiente que queramos, prima lo rústico, lo vintage o lo rococó. Desde SillasMesas analizamos cómo decorar una habitación de hotel con estilo romántico y ejemplos del mismo.
Decoración de estilo romántico para habitación de hotel

Características del estilo romántico

Entre las características de una decoración de estilo romántico cabe destacar:

Muebles de madera

El mobiliario será principalmente de madera en tonos claros (el nogal es perfecto) y de líneas rectas. Puede ser sin tratar y un poco desgastada o pintada en blanco, gris o rosa. Esto ayuda a dar sofisticación y elegancia al ambiente y, al mismo tiempo, un toque vintage o rústico. 
Mobiliario de colores claros para decorar la habitación de un hotel con estilo de romanticismo
Colores claros
En sintonía con el mobiliario, los tonos y colores que prevalecen son los claros tipo pastel. Además del blanco estarían el rosa, amarillo y azul y verde en tonos poco intensos.
Espejos para decoración romántica de habitación de hotel

Textiles

Imprescindibles como complemento funcional y, al mismo tiempo, decorativo. Por eso, en un ambiente romántico nunca pueden faltar las cortinas, cojines o doseles en las camas.

Flores

Son las protagonistas del estilo romántico, tanto en plantas naturales como ramos de flores frescas o secas. Además, los estampados florales son un must de este estilo. Los motivos relacionados con la naturaleza (ramas, hojas, pájaros…) también se pueden incorporar en textiles o papel pintado para la pared.
Accesorios de decoración de estilo romántico en habitaciones de hoteles

Elementos decorativos

Además de las flores, los espejos y las velas son los adornos más habituales. Contribuyen a dar calidez, especialmente si son en colores claros.

Ejemplos de habitaciones de estilo romántico

Inspiración colonial

Estos dos ejemplos de habitaciones combinan los espacios amplios con vigas de madera a la vista. Para darle un toque más romántico y de película se han añadido mosquiteras a las camas.

La apuesta segura de los doseles

Para lograr un ambiente romántico en una habitación no siempre es necesario disponer de un espacio único y muebles de calidad. Los doseles en las camas y los pétalos de flores ayudan a conseguirlo. 

Ambiente rústico

Los tonos claros y los muebles de madera complementan unas estancias rústicas en las que las paredes de piedra al aire son las protagonistas.

Estilo rococó

El rococó es el que más se ajusta a los orígenes del estilo romántico. En esta habitación el mobiliario rococó se complementa con los encajes de cortinas y manteles, toallas con formas de animales y pétalos de rosas.


Como en cualquier proyecto decorativo, para lograr una decoración de estilo romántico en las habitaciones de un hotel es básico planificar el espacio antes de empezar a comprar muebles y objetos decorativos. ¿Y tú, lo tienes claro? ¡Manos a la obra con tu local!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *