Decoración en un restaurante japonés

zauo01

Si nos gustan los restaurantes originales, pero originales de verdad, Japón es nuestro país, sin ningún tipo de duda. En el país del sol naciente los hoteles y restaurantes temáticos están más que desarrollados y los nipones adoran este tipo de diversión cuando salen a comer. Hoy visitaremos un restaurante original en Japón: Zauo.

Así, de pronto, su nombre no nos dice gran cosa pero Zauo esconde detrás de esta simpática palabra que aparentemente solo se refiere al emplazamiento del local, uno de los restaurantes más originales que hemos visto.

dsc02319

Para los japoneses el tiempo libre es algo muy preciado por lo escaso y, por tanto, cada vez que salen a cenar o a comer deben aprovechar al máximo su tiempo de ocio. De ahí la cantidad de restaurantes temáticos que salpican el país, sobre todo la ciudad de Tokio. Y una de las cosas, que para un europeo es evidente y no para un nipón, es encontrarlos. Muchos de estos restaurantes se esconden en los sótanos de centros comerciales, en áticos de rascacielos o entre los centenares de pisos de edificios gigantescos. Pero muy pocas veces a pie de calle.

zauo01 pho_main_food

Pero vayamos al grano. Zauo, una vez has dado con él, tiene un principio muy básico pero no por ello menos interesante. Se trata de “cazar” o para ser más concretos, “pescar” tu propia comida. Al entrar lo primero que vemos es una decoración muy sencilla con un enorme barco en medio, rodeado por un simple pero gigantesco acuario en el que centenares de peces de diferentes tipos y tamaños nadan ajenos a lo que está a punto de ocurrir.

Cuando llegas a este restaurante de temática de pesca te entregan, al llegar a tu mesa, una caña de pescar y un cestillo y… eso es todo! Ahora se trata de la habilidad de cada comensal y de su paciencia. Porque con cada caña te entregan unos cebos y los clientes se dedican a cazarse la cena. Los más habilidosos eligen su presa y los menos…esos deben conformarse con lo que pique. Y cruzar los dedos para que sea un pez lo suficientemente grande, o que no sea de la especie más cara.

Al final, una idea sencilla pero divertida con una decoración práctica es suficiente para que este sea uno de los restaurantes más simpáticos de la capital nipona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *