Decoración de bares: saca el máximo provecho a tu mobiliario

decoración de bares

¿Te has parado alguna vez a observar la decoración y el mobiliario de los bares que frecuentas? ¿Sabes cuál es el color predominante o qué tipo de sillas hay? Si te has fijado y sabes responder a estas preguntas se debe seguramente a que el bar o los bares en los que estás pensando han dado en el clavo con el mobiliario y la decoración.

La buena decoración de un bar no puede pasar desapercibida. Precisamente hablamos de sitios donde se pueden hacer verdaderas maravillas en cuanto a decoración, iluminación, colores… y hay que aprovecharlo. Haz que tus clientes se sientan a gusto y disfruten cuando están en tu local, y para ello empieza eligiendo unos elementos decorativos y unos muebles que no dejen indiferente a nadie.

Lo más habitual es hacer conjugar la temática y el tipo de negocio con su decoración. Por ejemplo, si se trata de un bar de cervezas, tipo irlandés, la decoración seguramente será en tonos verdes y dorados, con muebles de madera y barriles haciendo la función de mesas altas, acompañadas de unas banquetas para bar como asientos. Si por el contrario es un bar tipo chiringuito, en un club de playa, seguramente la decoración será en tonos blancos, las telas jugarán un papel protagonista y todo tendrá un toque hippie. Y esas diferencias tienen que notarse desde el primer momento que un cliente pone el pie en el negocio.

En cuanto al mobiliario de bar, entramos en un inmenso y maravilloso mundo donde las opciones son prácticamente infinitas. Por lo general, los establecimientos de hostelería optan por las sillas metálicas, por la comodidad que esto supone, porque son ligeras, fáciles de cambiar de lugar e incluso apilables. Las sillas metálicas más famosas y demandadas en los últimos años son las réplicas del modelo Tolix, que han entrado en el mercado del mobiliario de hostelería y parece que van a quedarse durante mucho tiempo. La oferta en diferentes colores y su versatilidad han conquistado el corazón de los hosteleros.

sillas tolix

Sillas Tolix: gama de colores

Dentro de las sillas metálicas, las sillas de aluminio son también una de las opciones más solicitadas, principalmente porque son asientos muy resistentes, son las sillas “de batalla” de los bares, capaces de resistir lo que venga. Pero su gran ventaja es que tienen diseños elegantes que se adaptan al tipo de bar y a su decoración. Estas sillas pueden combinar una estructura de aluminio anodizado con carcasas de polipropileno, asientos en polipiel e incluso con detalles en madera. Dan muy buenos resultados y son siempre una apuesta segura.

Y hablando de bares, no podemos olvidar mencionar los taburetes, que son los compañeros inseparables de las barras y de las mesas altas. Los catálogos de taburetes son cada vez más amplios porque las opciones son ya infinitas, combinando formas, diseños, materiales, colores… Dedica tiempo a elegir los taburetes de tu bar y conseguirás verdaderas maravillas.

Como veis, posibilidades de decoración y mobiliario para bares hay muchas, pero se trata de ser original y conquistar a tus clientes y potenciales clientes. Échale tiempo e imaginación.

¡Bares, qué lugares! Qué acertados los chicos de Gabinete Caligari con su canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *