Consejos para decorar un bar de rock

consejos decoracion bar rock
Los seguidores de la música rock buscan un determinado tipo de local cuando salen por la noche o quedan con los amigos para tomar algo. En estos establecimientos la música es un factor determinante pero a ella hay que añadirle otra cuestión: el estilo y decoración. ¿Quieres algunos consejos para decorar tu bar de rock? ¡Toma nota! En este post te traemos algunas buenas ideas y ejemplos en los que inspirarte.

Básicos en un bar rock

  • Materiales: la madera y el metal tendrán una presencia predominante en el mobiliario y acabados.
  • Iluminación: juega un papel fundamental en un bar de rock para lograr un ambiente íntimo sin un exceso de luz. Para ello es aconsejable optar por pocos puntos de luz y que sean suaves. Como excepción estarían aquellas zonas que queremos destacar, como la barra o el escenario, en caso de haberlo. En el caso de las barras recomendable usar focos o lámparas de techo. Una solución práctica es iluminar los expositores de botellas desde la parte de atrás.
  • La barra: es el elemento central de cualquier bar. Para darle protagonismo podemos optar por materiales que destaquen frente a los del resto del local, forrarla de vinilos o que no siga el formato convencional (en forma circular, de “s” o de guitarra).
  • Decoración de paredes: será la zona que aglutine la mayor parte de la decoración. Vinilos antiguos (o recreaciones), guitarras eléctricas o pósteres de grupos o artistas icónicos del rock son las opciones más recurrentes. Si queremos algo más personalizado nada mejor que optar por un graffiti o mural que realice un artista de la zona.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Barrock (@barrockbratislava) el

  • Complementos: la música no es el único reclamo de un bar rock. Otro tipo de servicios, como mesas de billar, futbolín o dardos, sirven para atraer clientes y diferenciarse frente a la competencia.

Ejemplos de decoración de bares de rock

Con motos 

Un clásico que siempre triunfa. Para la decoración de un bar de rock pueden emplearse motos, y sus diferentes versiones, tanto en tamaño real como reproducciones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ♠️ ESO ♠️ (@eso_officialsk) el

Guitarras en las paredes

Otra elemento decorativo del que siempre se puede echar mano para decorar un bar de rock. Además de las paredes son la opción perfecta para colocar en puertas, barras e, incluso, techos.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ENCANTO Decoración y Regalos (@regalosencanto) el

Con altavoces 

Una idea para reciclar altavoces en desuso con la que conseguir una decoración original para un bar rock.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Barrock (@barrockbratislava) el

Bares de rock de referencia

Wurlitzer Ballroom 

Este local madrileño cuenta con una estética puramente rockera. El papel pintado de los años 60 se combina con los pósters de conciertos de sus más de 13 años de vida. Facebook: https://www.facebook.com/wurlitzerballroom/photos/a.1465842463544031/2363735073754761/?type=3&theater Instagram: https://www.instagram.com/wurlitzerballroom/

El Bollocks

Un auténtico referente para los amantes del heavy metal y el rock. Las mesas en forma de guitarra comparten espacio con pinballs, motos colgadas del techo y paredes con pintadas en las que no hay ni un milímetro vacío. Instagram: https://www.instagram.com/p/B5gCOmbFYdr/

Cocodrilo Rock Bar 

Un bar que nació como homenaje al grupo Burning que ha ido evolucionando pero manteniendo su esencia rock. Una de sus señas decorativas es el cocodrilo de la barra, así como las manchas negras del techo. Facebook: https://www.facebook.com/564397707030251/photos/a.604048783065143/936359136500771/?type=3&theater Instagram: https://www.instagram.com/p/BILQrNljuVz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *