Cortinas para restaurantes: ¿Cómo incorporar las cortinas en hostelería?

cortinas para restaurantes

Las cortinas son un elemento decorativo que ayudan a crear ambientes personalizados, controlar la luminosidad de un espacio y aportar intimidad. Por eso, pueden jugar un papel destacable dentro de la decoración de un local de hostelería. En el blog de SillasMesas te contamos cómo incorporar cortinas para restaurantes, bares o cafeterías y qué ventajas tienen ¡Dale estilo a tu local!

Ventajas de usar cortinas en un restaurante

  • Aportan privacidad: la intimidad es una cuestión exigida por algunos clientes en determinados locales de hostelería. Por ejemplo, comidas de empresa en un restaurante o una cena de pareja. En función del tipo de tejido, grosor y opacidad podemos lograr un mayor o menor grado de privacidad.
  • Ayudan a regular la temperatura: las cortinas sirven tanto para mantener el calor y evitar su pérdida cuando tenemos encendido un sistema de calefacción como para ayudar a mantener una estancia fresca en las épocas más cálidas al evitar que entren directamente los rayos de sol.
  • Protección solar: disponer de una terraza o una zona acristalada siempre es un plus en un establecimiento hostelero. Sin embargo, si le da el sol de forma directa puede ser contraproducente en las épocas de más calor. Unas cortinas adecuadas funcionarán como protección solar para poder comer, cenar o tomarse algo sin que el sol suponga una molestia.
  • Complementan la decoración: las cortinas o estores ayudan a ambientar un espacio, darle exclusividad y elegancia. Son el complemento perfecto para crear una coherencia visual con el mobiliario y resto de elementos decorativos. La diversidad de texturas, colores y diseños hacen que se adecuen tanto a un restaurante de estilo árabe como un bar de estilo pop.
  • Crean juegos de luz: según el tipo de cortina, formato, textura, sistema de plegado… crean juegos de luz que se convierten en un elemento decorativo más.

Estilos de cortinas para restaurantes

Cortinas de cristal

Un sistema con un impacto visual casi nulo, lo que las convierte en la solución ideal cuando queremos potenciar las vistas a un monumento o paisaje como, por ejemplo, en el caso de la terraza de un restaurante al lado de una catedral. Este cerramiento cumple con una función estética y práctica ya que también posibilita disfrutar de la terraza en los meses más fríos del año. En algunos casos las cortinas de cristal son solo a media altura.

 

Cortinas motorizadas

Las hay de diferentes formatos. Una de sus principales ventajas es la comodidad ya que se despliegan o recogen con solo apretar un botón sin necesidad de estar justo delante de ellas evitando posibles molestias a clientes (por ejemplo si el ventanal está justo detrás de una mesa).


Ver esta publicación en Instagram

Hasta qué ancho podemos realizar un black out? Depende! Roller Group no une ni suelda paños porque se desprenden con el calor y el tiempo. No importa qué les aseguren otros oferentes: esto pasa. Por lo tanto, con paños enteros podemos llegar a los 6m o algo más por 2.80m de altura, o 3,05m de ancho por 6m sin problemas. La única limitación en este caso: el espacio de arrollamiento. Roller Group realiza la memoria de cálculo de cada cortina de ancho y alto especiales para la tranquilidad del cliente. Somos ingenieros – sabemos el qué y el por qué de lo que hacemos. #blackout #cortinasmotorizadas #cortinasespeciales #rollersmotorizadas #cortinasautomaticas
Una publicación compartida de Roller Group (@roller_group_cortinas) el

Cortinas o estores enrollables

Un mecanismo clásico y sencillo en el que el tejido se va enrollando sobre si mismo en la zona alta de la ventana cuando se recoge. Se puede colocar tanto en interior como en exterior como un sustituto de toldos. Entre sus aspectos positivos está la diversidad de tejidos, lo que permite combinarlo con diferentes estilos decorativos. Además, también pueden ser de materiales naturales como bambú o esparto.

Cortinas o estores romanos

Se caracterizan por las dobleces horizontales que forman cuando se recogen en contraposición a la apariencia tersa que presentan cuando las extendemos. Su acabado sencillo y elegante casa con diferentes estilos, desde los más clásicos a los más modernos.

Cortinas verticales

Su principal característica es que permite un gran control de la luminosidad creando diferentes ambientes según la posición de las lamas, algo que puede ser muy útil para conseguir ambientes íntimos en un reservado de un restaurante o cafetería.

Estores japoneses

Llamados también paneles japoneses por su similitud con los separadores de estancias típicos de ese país. Se puede utilizar tanto en interior -combina muy bien en ambientes minimalistas- como en terrazas. Existe la posibilidad de decorarlos con impresión digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *