Como preparar la terraza de tu local para el invierno

winter 69335 640

Se puede decir que las terrazas son los mejores espacios de cualquier local o negocio hostelero. No obstante, estas terrazas las usamos solamente durante el período estival aunque se puede sacar el mismo rendimiento durante el invierno si se acondiciona mejor.
Es un valor añadido que un local como un restaurante, cafetería o bar cuente con estas terrazas habilitadas durante el frío ya que las mejores conversaciones tienen lugar en ellas. Las risas, esas confidencias con los amigos o las comidas familiares saben mejor en una de estas terrazas.
Son pocos los locales que cuentan con estos espacios habilitados con estufas o cerramientos pero que llevan al éxito al ofrecer al cliente el placer de saborear el café o tener un momento de relax mientras se escucha llover o se ve pasar a la gente totalmente abrigada mientras que los clientes del local están en una terraza calentitos.
El truco para preparar la terraza de vuestro negocio es muy sencillo, primero hay que empezar por preparar un toldo, pérgola o cerramientos que podamos aprovechar también durante el verano para dar sombra pero que en invierno nos protege del aire, lluvia y frío.
A continuación, otro de los elementos imprescindibles en una terraza de invierno son las estufas de terraza. Estas son perfectas para proporcionar calor y cuentan con la ventaja de que son desmontables por lo que se pueden guardar en el almacén sin que ocupe mucho espacio.
Otra de las ventajas de estas estufas para terraza es el sistema de proporcionar calor, funcionan con botella de propano por lo que los clientes nunca olerán a gas, consumen mucho menos y disponen de un sistema para regular la intensidad de calor. Además, estas estufas pueden presumir de un diseño moderno, perfecto para los locales más sibaritas.
Para preparar la terraza para invierno también hay que tener en cuenta el mobiliario. Las mesas y las sillas o taburetes deben ser cómodos para los comensales. Hay que asegurarse de que este tipo de muebles son aptos para el exterior, sobre todo en verano cuando el sol puede perjudicarlos más.
Un consejo, no dejes de lado la decoración de la terraza y compleméntala con alguna planta aunque sea en invierno y con velas en la mesa por la noche para transmitir la sensación de una mayor calidez.
Si tienes previsto preparar la terraza para el invierno hazlo con antelación y lo mejor es que se empiece cuando acabe la temporada alta del verano. Los meses de septiembre y octubre son perfectos por si se tiene que hacer alguna obra menor ya que así se molesta menos a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *