¿Cómo montar una tasca?

como montar una tasca

Entre los diferentes tipos de negocios de restauración encontramos la tasca. Este tipo de local, parecido a las tabernas, con pocas mesas y una amplia barra, son lugares donde poder disfrutar de cervezas y vinos acompañados de diferentes aperitivos o tapas mientras pasas un rato agradable con amigos o familia. Desde Sillasmesas.es te contamos los requisitos necesarios para abrir una tasca y la variedad de estilos de decoración que puedes encontrar

Además de los aspectos claves a tener en cuenta para que tus comensales disfruten de una estancia agradable y quieran repetir la visita –como la calidad del servicio, la comodidad, la iluminación o la acústica del local– también deberás de tener en cuenta aquellos requisitos que establece la ley para poder abrir un negocio de restauración. A continuación, los detallamos.

Requisitos para abrir una tasca

Los negocios de hostelería deben cumplir la ley vigente para proceder a su apertura que establece cuestiones como el emplazamiento, la licencia de actividad, de apertura, la normativa sanitaria o la ventilación. Además, debido a la situación actual también debes cumplir las medidas frente a la COVID-19 como control de aforo y separación de mesas. Aquí puedes comprobar los requisitos para abrir tu tasca. También es recomendable que antes de ponerlo en marcha realices un estudio de mercado sobre la zona en la que estás interesado para evaluar si tu negocio alcanzará la rentabilidad que deseas.

Una vez realizados los pasos previos y comprobar que todos los requisitos se han cumplido ya puedes ponerte mano a la obra con la imagen que quieres para tu negocio. Existen diferentes estilos y combinaciones en decoración, por eso es importante estudiar qué imagen quieres ofrecer a los clientes (tradicional, moderna, vintage…) y elegir el estilo que más represente a tu negocio. Independientemente de ello en una tasca nunca debe faltar mobiliario fabricado en madera, una barra amplia,  y unas pocas mesas (preferiblemente altas). Un lugar para música en directo también es una buena opción.

Cómo decorar una tasca

La decoración de una tasca está marcada por la presencia de ladrillo, piedra, madera y colores como rojo y marrón, aunque esto variará según tus preferencias de diseño.

Estilo vintage

Este estilo continúa en auge, se caracteriza por la presencia de mobiliario y objetos decorativos de madera, con aspecto desgastado y envejecido, y colores llamativos fusionados con elementos como luces de neón o el “animalprint”.

Estilo tradicional

El estilo clásico nunca pasa de moda. Si quieres que los clientes de tu local rememoren viejos tiempos al entrar solo tienes que incluir elementos como mesas con forma de barriles fabricadas en madera, utensilios de cocina antiguos como decoración en las paredes o una iluminación en tonos cálidos.

Estilo industrial

La combinación de cuero, madera, paredes de ladrillo visto y metal en tonos negros dan lugar a un estilo industrial de lo más funcional y práctico. La escasa variedad de tonalidades te facilitará la combinación de los elementos decorativos que quieras incluir. 

Estilo minimalista

Entre los estilos que están en tendencia encontramos el minimalismo, una decoración que se caracteriza por la neutralidad y escasez de elementos decorativos. Este estilo aportará a tu negocio un toque de exclusividad y elegancia.

Estos son algunos de nuestros consejos para decorar tu tasca. Importante combinar estilo con comodidad para que tus clientes quieran repetir visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *