Cómo limpiar muebles de exterior: consejos según el material

como limpiar muebles exterior

La llegada de la época veraniega es sinónimo de mayor trabajo en los locales de hostelería. Toca ponerlas a punto, limpiar y acondicionar espacios para ofrecer un servicio de calidad a los clientes. En el blog de Sillasmesas.es te contamos algunos trucos sobre cómo limpiar muebles de exterior y así mantener impecable el mobiliario de la terraza de tu bar o restaurante.

El tipo de material es una de las cuestiones clave a la hora de limpiar los muebles de exterior. Hay que tener en cuenta que con algunos productos puede que no consigamos el resultado esperado o incluso que dañemos el material de nuestro mobiliario exterior. 

Como limpiar muebles de exterior de madera

En primer lugar es indispensable saber con qué tipo de madera están hechos y si está tratada o no para evitar daños en el acabado final. Además, hay que tener en cuenta que, independientemente de los productos que uses para su limpieza, la exposición al sol también deteriora el color y el brillo de la madera.

Para su mantenimiento diario elige productos limpiadores específicos de madera; algunos se rocían sobre las superficies mientras que otros se aplican con un paño. Otra posible opción es utilizar agua y jabón (deberá ser neutro). 

Eso sí, si el mobiliario ya tiene daños y ha perdido el color y el brillo te aconsejamos limpiar la superficie con un paño seco, lijarlo y posteriormente aplicar un renovador sobre la madera. Para aumentar la protección puedes cubrir el mueble con un protector.

Como limpiar muebles de exterior de mimbre o ratán

El mobiliario de mimbre o ratán presenta un gran inconveniente: la acumulación de polvo por su textura rugosa y con recovecos. Por esta razón te recomendamos que diariamente emplees una aspiradora o bien con un plumero retires el exceso de polvo. Después pasa un paño húmedo y seca. Para una limpieza a fondo el método más eficaz es el uso de vaporeta, posteriormente si el mobiliario se encuentra en malas condiciones se puede barnizar.

Como limpiar muebles de exterior de plástico

El mobiliario de plástico para exterior es una de las opciones más económicas del mercado pero las altas temperaturas hacen que el material se deteriore en exceso y llegue, incluso, a tener grietas y se rompa. Por eso es imprescindible guardarlos siempre en un sitio cerrado durante las épocas que no se usan.

El plástico es un material muy fácil de limpiar; en el mantenimiento diario emplea un trapo o paño seco para retirar el polvo, mientras que para limpiezas profundas puedes usar productos como el amoniaco o el vinagre. El agua a presión es otra de las opciones para la limpieza de muebles de este tipo de material.

Como limpiar muebles de exterior de metal

Respecto a este material existen varios factores que pueden dañarlo como las altas temperaturas y el óxido. Para una limpieza diaria de mantenimiento frota la superficie con un producto multiusos que proteja frente a la corrosión y el óxido; aportan brillo y evitarán que la suciedad se adhiera a la superficie. Los muebles de metal es recomendable ubicarlos siempre bajo techo y, además, en caso de lluvias secarlos cuanto antes para evitar su deterioro.

Y ahora que sabes como limpiar los muebles de exterior independientemente de su material te toca ponerlo en práctica para tener la terraza de tu local siempre a punto. Siguiendo estos trucos tendrás tu mobiliario de terraza impecable para atender a tus clientes. No olvides dejar todo recogido y a resguardo a la hora del cierre para evitar que mesas y sillas se puedan deteriorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *