Cómo elegir correctamente los taburetes de tu bar

taburetes de bar

Los taburetes se han convertido en un elemento decorativo imprescindible tanto para el hogar como para cualquier local hostelero. Los bares, restaurantes, discotecas, pubs… disponen de este tipo de asientos que ofrecen una doble función. Por un lado permiten al comensal el servicio de sentarse mientras que por otro otorgan glamour, clase, modernidad al local.

El problema surge ante la gran variedad de taburetes que nos encontramos en el mercado y no sabemos si elegimos el correcto. Para empezar lo más importante es saber dónde lo vamos a colocar, es decir, si va integrado en una barra de bar o son las sillas de unas mesas altas.

Es importante tener en cuenta este aspecto por el tema de la altura. Tenemos que ser conscientes que no todos los comensales tienen la misma altura, de manera que la mesa o la barra puede quedar muy alta o baja según para que cliente. Un manera de acertar y que el cliente esté cómodo es eligiendo los taburetes regulables en altura, se trata de una modalidad de banquetas con varias posiciones.

Otro aspecto a valorar para elegir correctamente el taburete del bar es el estilo del local. Hay taburetes minimalistas de aluminio perfectos para los restaurantes de diseños o de madera y clásicos ideales para las tabernas que siguen unas líneas rústicas.

Por otro lado, el espacio del local también es un factor a tener en cuenta, muchos de los taburetes son apilables por lo que ocupen menos espacio a la hora de guardar en el almacén e incluso puedes elegir taburetes integrados de manera que queden debajo de la mesa o de la barra de bar. Así se consigue la sensación de mayor espacio.

Para elegir correctamente los taburetes de tu local hostelero también hay que tener presente el tiempo que permanecen los clientes. Es decir, tu modelo de negocio puede ser de un lugar de paso con mucho tráfico de clientes o bien un local en el que los comensales pasan mucho tiempo sentados. En este caso, lo mejor es optar por taburetes con respaldo que se acople y recoja la espalda, ideales para los locales que acompañan la cena con espectáculo.

En resumen, lo mejor es seguir una sencilla regla: comodidad, estilo y altura. Esta fórmula os conducirá sin duda a la elección perfecta de los taburetes de tu bar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *