¿Cómo decorar una cafetería pequeña?

como decorar cafeteria pequena

Decorar una cafetería pequeña puede ser una tarea complicada ya que la limitación de espacio condiciona la distribución del equipamiento y mobiliario. Aunque sea más complejo que en locales de gran tamaño, hay que combinar la máxima de crear un ambiente acogedor con garantizar la comodidad de los clientes. Con algunos trucos y consejos es posible lograrlo. En este post de Sillamesas.es te explicamos cómo decorar una cafetería pequeña. ¡Toma nota!

Aspectos a tener en cuenta para decorar cafeterías pequeñas

Define el estilo de tu cafetería

En primer lugar debes definir cuál será el estilo de tu cafetería. Opta por el que más te gusta o mejor combina con la idea que tienes para tu negocio. Esto es importante ya que, a partir de esa elección, deberás elegir todo el mobiliario para tu cafetería, colores, elementos de decoración, menaje e, incluso, algunos pequeños detalles como pueden ser la carta o las bolsas para las compras que realicen los clientes en caso de ofrecer servicio de “delivey”. Además, al tratarse de saber cómo decorar una cafetería pequeña es más aconsejable limitarse a un único estilo para crear una coherencia visual y no sobrecargar el ambiente.

Elabora una lista del mobiliario necesario

Aunque el espacio sea reducido eso no significa que debas renunciar a una decoración original. Haz una lista con aquellos muebles de interior y objetos que consideres imprescindibles en tu local por su funcionalidad, como por ejemplo, mesas y sillas o una vitrina en el mostrador para la bollería. Con esta lista de prioridades podrás dar los primeros pasos y, más adelante, ir completando con elementos secundarios.

Haz un presupuesto

Para controlar que no te excedes invirtiendo en la decoración de tu cafetería lo aconsejable es realizar un presupuesto y tener claro cuánto quieres destinar. Esto te ayudará a la hora de comparar precios y supondrá un ahorro que podrás destinar a otros aspectos de tu local.

Hoy en día es tendencia la restauración de muebles o adquirirlos de segunda mano, por lo que puedes animarte a restaurarlos tú mismo para adaptarlos al estilo que más te guste. Es sencillo y, por ejemplo, se pueden conseguir buenos resultados simplemente con un pintando de las sillas de madera.

Evita compras innecesarias

Cada vez es más habitual encontrar tutoriales en redes sociales, por lo que puedes tomar inspiración para saber cómo decorar una cafetería pequeña. La sencillez de estos vídeos, los pocos materiales que emplean y su bajo coste, los convierten en una alternativa a las compras en tiendas tradicionales. Gracias a estos vídeos obtendrás numerosas ideas para decorar cafeterías pequeñas.

Pequeños trucos

Como el local de tu cafetería es reducido te aconsejamos tener en cuenta algunos pequeños trucos para aprovechar el espacio y dar una mayor sensación de amplitud. Elige colores claros (y solo dos o tres), coloca espejos en las paredes y emplea distintos tipos de tableros de mesa para aprovechar al máximo el espacio de tu local, incluidos posibles recovecos que pueda tener. Evita una decoración sobrecargada tanto en las mesas como en las paredes o el mostrador. En este sentido, la decoración nórdica o la minimalista te ayudarán a dar una mayor sensación de amplitud.

Ideas y estilos de decoración ideales para cafeterías pequeñas

Cafetería estilo vintage

El estilo vintage sigue siendo una de las tendencias en decoración. Para este estilo son claves los estampados florales, los tonos pastel, muebles con efecto envejecido y detalles en color oro. Con estos pequeños tips tendrás una cafetería con estilo vintage.

Cafetería estilo industrial

El estilo industrial se caracteriza por paredes de ladrillo visto, vigas de hierro, suelos de hormigón, madera al natural y tonos oscuros. También destaca por sus espacios abiertos, que puedes aprovechar en tu pequeña cafetería para integrar el mostrador con las mesas.

Cafetería estilo moderno

El estilo moderno se caracteriza por sus líneas simples y depuradas, los tonos neutros y la combinación de madera y acero. La última tendencia es darle un toque de color a este estilo con plantas y flores naturales.

¡Ya sabes cómo decorar una cafetería pequeña! Como ves, requiere de planificación para lograr que sea funcional, cómoda y, al mismo tiempo, original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *