¿Cómo decorar un chiringuito? Inspírate con estas ideas

como decorar un chiringuito

¿Estás pensando en decorar tu chiringuito y no sabes cómo hacerlo? Toma nota de estos consejos e ideas para sacar partido a la decoración de tu local.

Los chiringuitos son espacios llenos de luz natural, con buenas vistas y con un ambiente informal y cercano; todos estos factores van a formar parte de la decoración de tu chiringuito. Según el estilo que escojas podrás potenciar unos u otros. 

Piensa bien en el estilo que quieres escoger, deberás tener en cuenta los siguientes detalles: 

  • Los colores, elige las mismas tonalidades para toda la estancia.
  • Los materiales: metales, maderas, piedra, etc. Cada uno encaja de forma distinta en la decoración de tu local..
  • El tipo de mobiliario.
  • Los accesorios, como por ejemplo las cortinas, telas, cojines, manteles, etc.
  • No te olvides de cómo conjuntar con la vajilla y cubertería.

Cosas a tener en cuenta en la decoración de un chiringuito

La barra

Uno de los elementos principales y más característicos de los chiringuitos es la barra, ya que muchos clientes solo pasan por allí para tomar un aperitivo rápido. Es imprescindible que su aspecto también sea cuidado. Para ello re comendamos mantener la estética de color al igual que en el resto del local, y acompañar con unos taburetes del mismo estilo y que sean cómodos. 

Consejos de decoración de chiringuitos
Consejos para lograr una decoración excepcional en tu chiringuito.

La iluminación

Aprovecha al máximo posible la luz natural, y si tu chiringuito está cerca del mar potencia este aspecto haciendo que esta sea la estancia que esté más cerca de estas vistas. Ubica sillones más cómodos ya que será una zona preferente para tus clientes.

El mobiliario

Las mesas y sillas también funcionan como elemento decorativo del local. Por eso es tan importante que su diseño vaya acorde al resto de la estancia. Elige el mobiliario en los mismos tonos y materiales y con el diseño que más se adapte a tus preferencias. 

El espacio

La oportunidad de tener un local grande te brinda muchas posibilidades, si tienes esa suerte tienes que aprovecharlo al máximo. Puedes incluir en tu chiringuito una zona chill out con sillones o sofás donde tus clientes pasarán una estancia más larga.

Ejemplos de decoración que puedes llevar a tu chiringuito

Chiringuitos de estilo vintage

Si el clásico concepto y estilo de barra te parece aburrido puedes plantearte ideas tan originales como esta y convertir los taburetes en columpios de madera.

Dale un estilo moderno a tu chiringuito

Lámparas de ratán o mimbre, techas, paredes y accesorios en madera, una combinación ideal para conseguir un estilo moderno.

Chiringuito con zona chill out

Sofás y mesas bajas, con techos de cañas de bambú para crear un ambiente relajado.

Nada como un colorido estilo tropical

Hacer de tu chiringuito un espacio hogareño gracias a la gran presencia de madera y el techo imitando el de una cabaña.

El estilo ibicenco, todo un clásico

La elección del mobiliario en tonos claros o blancos darán la sensación de mayor amplitud y además, parecerán mucho más luminosos.

Esperamos que gracias a estas ideas y consejos sobre cómo decorar un chiringuito,  consigas un look exclusivo, sacando el máximo partido a cada elemento decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *