Cómo utilizar los taburetes como elemento de decoración en viviendas

Cómo decorar con taburetes

El taburete es un mueble que no sólo no pasa de moda, sino que cada vez se utiliza más en la decoración de viviendas, así como en la de establecimientos de hostelería. El taburete ha pasado de ser un elemento auxiliar o complementario a otros muebles a ser una pieza con entidad propia, con muchos más usos de los que podemos imaginar.

El taburete, por definición, es un asiento individual sin brazos ni respaldo, que cumple las mismas funciones que una silla. La altura del taburete depende del uso que se le vaya a dar, pero existen taburetes pequeños, de la altura de una silla e incluso menor, y taburetes altos, tipo los taburetes de hostelería.

Si hay una palabra que define al taburete como mueble es su versatilidad. Se suelen utilizar como asiento, como una silla más de una mesa, pero también se le dan otros usos. Aquí te mostramos algunos de ellos bien formando parte del mobiliario de hostelería un negocio o como elemento decorativo en el hogar.

Taburetes como elementos de mobiliario

Los taburetes se han empezado a utilizar, por ejemplo, como mesas auxiliares. Si la parte del asiento es una parte plana, se emplea como mesa de apoyo a una mesa central o se coloca en aquellos espacios en los que una mesa no cabe por sus dimensiones y el taburete sí. Incluso no siempre se utilizan como mesa auxiliar sino como mesa central en espacios muy pequeños en los que la mesa-taburete se utiliza de apoyo para una taza, un portátil, un libro… En nuestro catálogo podemos encontrar este tipo de taburetes, como el taburete Tolix, el taburete Ofer o el modelo Ron.

Taburete Tolix réplica rojo

Taburete Tolix réplica rojo

Taburete Ofer

Taburete Ofer

Taburete Ron

Taburete Ron

Dada la altura de muchos taburetes, en ocasiones cumplen también la función de expositores. Encima del asiento se coloca el objeto que se quiere mostrar y sirve como una especie de atril o mesa expositora.

La versatilidad de los taburetes bajos

En las viviendas los taburetes están empezando a utilizarse como mesillas de noche, para apoyar una lámpara pequeña o simplemente un libro, el despertador o el móvil. En lugar de tener un mueble más grande, más caro y que requiere más cuidados, se coloca un taburete, que cumple la misma función y además le da un toque diferente a la estancia. En nuestro catálogo encontramos muchos ejemplos de taburetes bajos que se pueden utilizar perfectamente como sillas bajas o mesilla de noche, como los modelos Thonet, Sevilla, o Barra.

Taburete bajo Thonet

Taburete bajo Thonet

Taburete Bajo Sevilla

Taburete Bajo Sevilla

Taburete bajo Barra

Taburete bajo Barra

Cómo decorar con taburetes de diseño

Hay taburetes de hostelería, que por su diseño y su originalidad constituyen un elemento de decoración en sí mismos. Es decir, no cumplen la función de asiento, ni de soporte, ni de lugar de exposición, sino que simplemente son bonitos estéticamente y se utilizan como elemento decorativo en algún rincón de una vivienda o en un local de hostelería. Algunos, incluso, llegan a convertirse en obras de arte y a ser expuestos como esculturas, solos o por pares, entrelazados, superpuestos… Un ejemplo de esto en nuestro catálogo de taburetes de diseño sería el taburete Shiver, fabricado en tecnopolímero, o el taburete Vintage, fabricado en metal y pintado en epoxi efecto envejecido.

Taburete Shiver

Taburete Shiver

Taburete Vintage

Taburete Vintage

A simple vista, más que taburetes, pueden parecer eso, obras de arte con un diseño moderno y muy actual para decorar una casa o darle un toque vanguardista a cualquier espacio.

One thought on “Cómo utilizar los taburetes como elemento de decoración en viviendas

  1. Pingback: Ideas para decorar con taburetes y sillas de hostelería. | Mil Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *