Cocineras africanas estudiarán hostelería en España gracias a Chef to Chef

14512076685 136f9ab746 b

La hostelería española ha sacado su lado más humano gracias al proyecto Chef to Chef y a la solidaridad de nueve cocineros españoles que han colaborado mano a mano con la ONG Harambee. Esta iniciativa prevé recaudar un total de 41.580 euros desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre a través de un crowdfunding que costeará los estudios de nueve jóvenes africanas.
Los chefs de referencia del sector hostelero que participan en este proyecto son Jesús Almagro (restaurante Piñeira), Luis Bartolomé (chef ejectuvio de NH Hoteles), Pedro Larumbe (Grupo Larumbe), María Marte (Club Allard), Adolfo Muñoz (Palacio de Cibeles), Ismael Paredes (Grupo Lezama), Paco Roncero (NH Collection), Mario Sandoval (Coque) y Óscar Velasco (Sanctceloni). Entre todos suman el talento de 7 estrellas Michelin y 14 soles Repsol en un programa orientado a ofrecer recursos formativos adecuados para mujeres de Kenia y Costa de Marfil.

La iniciativa solidaria espera recaudar un total de 41.580 euros a través de un crowdfunding que estará activo hasta el próximo 30 de noviembre

Cada chef participante en esta iniciativa ha apadrinado a una joven africana y ha diseñado un plato especial con ingredientes típicos de su país. Desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre estará abierta la campaña de crowdfunding desde la web www.cheftochef.es.  Donde se puede donar cualquier cantidad a partir de un euro., también se puede ayudar enviando un sms con la palabra Harambee al 28014, el coste es de 1,20 euros que se entregan a Harambee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *