Canalla Bistro by Ricard Camarena

Canalla Bistro by Ricard Camarena portada

Canalla Bistro by Ricard Camarena portada

El primer restaurante donde hacemos parada se encuentra en Valencia y es un espacio gastronómico con estrella Michelín. A su mando encontramos al chef Ricard Camarena quien tiene a su cargo tres conceptos de negocio diferentes donde materializa su pasión por la cocina. En este artículo nos vamos a centrar en el restaurante Canalla Bistro que nos ha sorprendido por su exquisita decoración basada en materiales nobles como la madera, pero con un marcado carácter artesanal que lo caracteriza.

Podríamos definir a este restaurante como la versión canalla del propio Ricard Camarena donde ha dejado volar su creatividad para configurar un espacio único en Valencia con un formato divertido y asequible. Se trata de un restaurante de carácter informal que combina la cocina del mundo con platos españoles y el sello de un excelente chef.

En las paredes del restaurante podemos observar pinturas hechas con grafitti dentro de la línea del restaurante, así como mesas fabricadas con cajas de naranjas y más cajas de madera recicladas en las paredes. El proyecto de interiorismo viene de parte del creador catalán Francesc Rifé, diseñador industrial e interiorista, donde hace un uso abundante de la madera en contraste con los tonos negros de la pintura y el metal. Un espacio que aúna lo industrial con el aspecto más acogedor de la madera.

Una de las peculiaridades del restaurante es que tiene la cocina abierta al público para que los comensales puedan ver cómo trabaja el equipo y cómo se elaboran los platos en todo momento. Y todo ello acompañado de música de los años ochenta que ameniza las comidas y cenas de los comensales.

Canalla Bistro by Ricard Camarena 02 Canalla Bistro by Ricard Camarena 03 Canalla Bistro by Ricard Camarena 04 Canalla Bistro by Ricard Camarena 05 Canalla Bistro by Ricard Camarena 06 Canalla Bistro by Ricard Camarena 07 Canalla Bistro by Ricard Camarena 08 Canalla Bistro by Ricard Camarena 09 Canalla Bistro by Ricard Camarena 10 Canalla Bistro by Ricard Camarena 11 Canalla Bistro by Ricard Camarena 12 Canalla Bistro by Ricard Camarena 13 Canalla Bistro by Ricard Camarena 14 Canalla Bistro by Ricard Camarena 15
Canalla Bistro by Ricard Camarena Valencia Canalla Bistro by Ricard Camarena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *