¿Qué es el brinner? ¿Cómo introducirlo en un restaurante?

brinner

Si estás pensando en implantar algo novedoso en tu restaurante para atraer a la clientela, no lo pienses más. Hoy en nuestro blog de Sillasmesas.es te contamos la nueva y revolucionaria tendencia gastro: el brinner.

El término brinner tiene su origen en el inglés y surge de la contracción de “breakfast for dinner”, es decir, hace referencia al cambio de platos que comúnmente se toman por la noche por los típicos del desayuno. ¡Toma nota de todo lo que necesitas para implantar esta tendencia en tu local de hostelería!

Ingredientes necesarios para un brinner

El brinner debe de parecerse lo máximo posible a un desayuno, por eso no deben de faltar productos habituales en esta comida como los cereales, tostadas o tortitas. Además, es importante tener en cuenta a aquellos clientes con alguna intolerancia o alergia, así como a los que sean vegetarianos o veganos. 

El objetivo es preparar un delicioso bol para tus clientes mezclando ingredientes sencillos y saludables para sorprenderles con un sabroso brinner.

Productos recomendados

Para tu brinner te recomendamos ofrece los siguientes productos: 

  • Semillas: chía, quinoa o lino.
  • Copos de avena.
  • Frutas: plátano, frutos rojos, fresas o kiwis.
  • Frutos secos: almendras, cacahuetes, pistachos o nueces.
  • Huevos revueltos.
  • Aguacate.
  • Diferentes tipos de leche o bebidas vegetales: vaca, arroz, soja, avena, almendras, etc.
  • Cereales: maíz, trigo o avena.
  • Tostadas, dulces o saladas, y con diferentes tipos de pan.
  • Tortitas con sirope de caramelo, chocolate o fresa.

Cómo introducir el brinner en tu restaurante

Numerosos restaurantes ya se han puesto en marcha y ofrecen esta nueva tendencia con la que poder disfrutar de una tostada o un bol con cereales y leche a cualquier hora del día. Si quieres incluir el brinner en tu negocio te aconsejamos tener en cuenta los siguientes aspectos claves:

  • La carta. En primer lugar, deberás incluir el brinner en tu carta para que los comensales sepan que, además de desayunos, comidas o brunch, también pueden disfrutar de esta sabrosa opción. Incorpora gran variedad de ingredientes para que disfruten y experimenten diferentes combinaciones entre frutas, cereales y semillas.
  • Redes sociales. Si quieres llegar al mayor público posible te aconsejamos que tu negocio tenga un perfil en redes sociales para poder subir fotos de los platos que ofreces en tu restaurante y además, la clientela pueda reseñar el servicio, dar su valoración y así compartir su experiencia.
  • Variedad. No hay un único tipo de desayuno por lo que es fundamental tener productos variados como cereales, diferentes tipos de leche o frutas. 
  • Originalidad y diseño. Además de la calidad de los productos y del servicio que ofrezcas en tu negocio, otro de los puntos fuertes que más valoran los clientes es la originalidad y la buena presentación de cada plato. Por ejemplo, apuesta por tazones de bonitos diseños donde servir los cereales, así como una vajilla y cubertería que llame la atención de tus comensales. La decoración y la comodidad también son importantes, cuida cada detalle para marcar la diferencia sobre el resto de negocios.

Estos son algunos de nuestros consejos para implantar la nueva tendencia culinaria, el brinner. No olvides combinarlos siempre con el mejor servicio para que tus clientes quieran repetir visita y recomienden tu local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *