¿Cómo hacer una barra de bar con palets? Consejos e ideas

barra con palets

Si estás pensando en decorar la terraza de tu negocio de restauración para atraer a más clientes y ofrecer un mejor servicio, hoy en el blog te contamos paso a paso cómo hacer una barra con palets y aprovechar al máximo la zona exterior que tanto disfrutan los comensales con la llegada del buen tiempo.

Fabricar tu mismo una barra para tu local te aporta muchas ventajas, te supondrá un gran ahorro y, además, podrás personalizar y decorar cualquier detalle por pequeño que sea para que quede a tu gusto. Los materiales y herramientas que vas a necesitar son fáciles de encontrar y de bajo coste, por lo que esto tampoco será un impedimento para ponerte manos a la obra.;

Herramientas y materiales necesarios:

  • Lija
  • Masilla de fijación
  • Destornillador
  • Martillo
  • Tornillos y clavos
  • Palets
  • Tableros de madera
  • Listones de madera 
  • Escuadras de unión
  • Brocha
  • Pintura
  • Barniz

Paso a paso para montar una barra de bar con palets:

1º Tomar las medidas y pensar el diseño 

Mide el espacio donde quieres colocar la barra, el ancho y el largo del que dispones y el espacio de trabajo que quedaría libre. Piensa si tienes que colocar objetos grandes, como un congelador, un lavavajillas o un cubo de basura, cuánto ocupan y dónde los pondrías. Mide y calcula el ancho y el largo de barra que necesitas. Decide cuántas baldas vas a poner y a que altura. 

2º Lijar 

Lija los palets para alisar la superficie y preparar la madera para el barnizado. Con una lijadora automática conseguirás un resultado ideal en menos tiempo, pero también puedes usar lijas manuales. 

3º Barnizar

Repasa toda la superficie del palets con una brocha bien empapada en barniz. Si quieres cambiar el tono de la madera, debes emplear un barniz con tinte más oscuro mientras que si quieres conservar el tono del del palets, debes optar por un barniz incoloro.

Conseguirás que tu barra tenga más consistencia física y sea más resistente a los factores atmosféricos.  

4º Pintar y decorar

Antes de unir todas las piezas te aconsejamos que los decores y pintes a tu gusto, ya que después resulta más complicado perfeccionar los detalles. Elige la pintura deseada o incluso alguna plantilla con dibujos, también puedes optar por el nombre de tu restaurante o bar y su logo.

5º Unir las piezas

Una vez que la pintura se haya secado podemos empezar a unir las piezas. Coloca un lateral en ángulo recto con el frontal de la barra y únelos atornillando pequeñas escuadras, dejando espacio entre cada una de ellas. 

6º Hacer y colocar la encimera de la barra

Por último, para realizar la encima de la barra escoge la pieza de madera del tamaño deseado, que previamente también has de lijar y barnizar. Puedes utilizar otro color o diseño diferente al frontal. Después, únela al resto de piezas atornillando escuadras como en el paso anterior.

Ideas para una barra de bar con palets

Barra de bar con almacenamiento

Sácale el máximo partido a la barra usándola como botellero o bien para decorar colocando algunas plantas y flores. 

Conjunto de barra y taburetes 

Si te gusta el diseño que ofrecen los palets pueden también fabricar unos taburetes altos a conjunto.

Mueble bar

Convierte tu barra en un mueble bar, coloca tablas de madera dentro de la barra para ubicar las botellas en las estanterías y aprovecha el espacio.

Barra de bar con LED

La llegada del buen tiempo hace que pasar un rato agradable tomándote una copa en una terraza sea una gran opción para relajarse. Por eso, te recomendamos colocar debajo de la encimera de la barra, por la parte exterior, algunas tiras de LED para que iluminen esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *