Top de bares pequeños con encanto y consejos para decorarlos

bares pequenos encanto

Un bar pequeño no tiene por qué ser sinónimo de renunciar a una decoración con encanto y personalidad. Adecuar tanto el tipo de mobiliario como la decoración al espacio de tu establecimiento para aprovecharlo al máximo es uno de los consejos que te recomendamos en nuestro blog de Sillasmesas.es para obtener el mayor rendimiento de tu local. Descubre con nosotros los consejos básicos para decorar tu bar pequeño con encanto y un listado de los que nos podemos encontrar en diferentes puntos de España.

Consejos para decorar un bar pequeño con encanto

Cuanto más grande es el local de tu bar más numerosas son las posibilidades de ubicar mobiliario de mayores dimensiones o bien una mayor variedad de elementos decorativos, pero si eres propietario de un bar pequeño no tienes que renunciar a una decoración bonita y con estilo. Para conseguirlo solo tienes que seguir estos consejos.

Define tu estilo

No pierdas de vista qué imagen quieres mostrar de tu negocio y el tipo de clientela que acudirá: bar de copas para gente joven o bien un bar tranquilo donde tomar café o merendar. Decantarse por un único estilo contribuye a tener un ambiente más armonioso.

Mobiliario y decoración

Apuesta por muebles bonitos, que se ajusten al estilo de tu local y a la vez sean funcionales y prácticos. La capacidad de almacenaje siempre es un factor a tener en cuenta cuando el espacio escasea, por lo que necesitarás muebles que te faciliten esta opción. Respecto a la decoración recuerda que menos es más, si quieres dar amplitud a tu bar no sobrecargues las paredes ni las mesas con elementos decorativos innecesarios; apuesta por sillas y mesas con personalidad que suplan esta carencia.

Iluminación y colores

Si quieres crear la sensación de amplitud, recuerda que hay trucos de iluminación a los que puedes recurrir. Escoge tonos claros como blanco roto, beige o gris claro ya que aportarán mayor amplitud a la estancia haciendo que la sala parezca mucho más grande. Combínalos con luz blanca si tu local no posee suficiente luz natural. 

Si prefieres crear un ambiente íntimo te aconsejamos luz anaranjada, tenue y colores más oscuros o incluir luces de neón en rojo para ambientar la estancia.

Sabemos que en estos casos el espacio es primordial y siempre se intenta maximizar. Antes de planificar el diseño de tu local revisa trucos para aprovechar mejor el espacio. Seguro que con todos estos tips de decoración consigues el resultado esperado.

Top de bares pequeños con encanto

España es todo un referente en gastronomía y por los rincones de nuestro país nos encontramos con los siguientes bares pequeños con un encanto muy peculiar.

Ojalá: la playa de Malasaña (Madrid)

Este pequeño bar es considerado por excelencia la playa del barrio Malasaña en Madrid. Decorado con un suelo de arena, plantas por cada rincón del local y una iluminación tenue, puedes tomar un cóctel o unos tacos mientras disfrutas de la playa en pleno centro de la capital.

Jardín secreto (Madrid)

Su decoración es de lo más peculiar, cada espacio está ocupado por elementos decorativos como peluches, pequeñas figuras o ilustraciones. Ideal para disfrutar de una infusión con un trozo de tarta cerca de la Plaza España, en Madrid.

Estupenda Bar (Madrid)

Este local cerca del barrio de Chueca, en Madrid, cuenta con un pequeño sótano ambientado con una decoración inspirada en la serie Twin Peaks, con luces rojas y neón, donde disfrutar de un ambiente íntimo merendando o tomando una copa.

Bohemia Jazz (Granada)

El Bohemia Jazz, situado en la Plaza de los Lobos de Granada decora sus paredes con estanterías repletas de libros del suelo al techo. Tiene una iluminación muy tenue y en el fondo del local hay un piano donde en ocasiones se puede disfrutar de música en directo mientras se paladean sus famosos batidos caseros.

Coco Vintage Market (Barcelona)

Es un club social situado en Barcelona donde disfrutar de un cóctel con música en vivo de fondo o encontrar prensa nacional e internacional. Su decoración con mucha vegetación y pequeñas luces de colores hace de Coco Vintage Market un pequeño bar con un gran encanto.

Lolina vintage (Madrid)

Este pequeño bar en el centro de Madrid ambientado en la década de los años 50 y 60 cuenta con una decoración al puro estilo vintage. Paredes con papel pintado estampado, radios antiguas y lámparas con tulipas de colores te transportan al Madrid más sesentero.

Gracias a los consejos de Sillasmesas.es conseguirás que tu pequeño bar tenga una decoración envidiable y muy práctica. Debes planificar la decoración teniendo en cuenta el tipo de negocio y también a la clientela habitual que sueles atender. No olvides la importancia del buen servicio, cuidar el tiempo de espera del cliente y un trato amable. Ese es el verdadero encanto de cualquier bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *