Barbacoas exteriores

Con la llegada del verano se abre la temporada de barbacoas. No es que en invierno no sepa a gloria una buena carne a la brasa o una parrillada de pescado, pero no hay duda de que el verano es la época más adecuada para degustar estos platos al aire libre, que es como mejor saben.
Existen diferentes locales en los cuales se sirven comidas realizadas en una barbacoa exterior, de modo que la gente puede ver como se cocinan los alimentos que van a consumir.  En todos es importante colocarla de modo que el humo no moleste a los comensales y sobre todo, respetando todas las normas de seguridad e higiene.
Disfrutar de una buena barbacoa en una terraza, con la familia, es la opción más habitual. Llegar, escoger el menú y tomarse una ensalada o un refresco mientras la carne o el pescado se cocinan en las brasas que han sido previamente preparadas.
Se trata de un servicio tradicional de comidas que se pueden servir tanto en el interior del local como en las terrazas exteriores.
Como las barbacoas al aire libre no están permitidas desde hace muchos años por el riesgo que hay de incendios, algunos bares han ideado una forma de satisfacer a las personas a las que les gusta realizar su propia barbacoa y a la vez atraer clientes sin necesidad de ampliar personal ni servicios.
Se trata de bares que disponen de un gran terreno para instalar bancos y mesas a modo de merenderos. A mayores, habilitan una zona para que los clientes puedan realizar sus propias barbacoas de forma gratuita, a cambio de que compren en el bar las bebidas que van a consumir.
Esta puede ser una opción para todo el año, o una forma de atraer clientes en temporada baja, contratando personal y ofreciendo las barbacoas propias solo durante la temporada alta de verano.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *