Arzak, Etxebarri y Mugaritz: los restaurantes vascos entre los mejores restaurantes del mundo

mugaritz

Desde hace varios años, la cocina vasca se ha colado entre los mejores fogones mundiales. Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Juan Mari Arzak (Arzak) y Bittor Arguinzoniz (Etxebarri) han conseguido resultados espectaculares gracias a la fusión de la mejor cocina donostiarra con una serie de innovaciones y trabajo duro. Ese es el secreto de todo buen cocinero. El trabajo duro. Como en cualquier arte, la inspiración les ha llegado de la mano de horas de trabajo incansable y pasión para los restaurantes vascos.

Los restaurantes vascos entre los mejores del mundo

Pero qué ambiente rodea a estos artistas? Qué encontramos en un restaurante que ya está en la lista de los 50 mejores del mundo?

En el caso de Mugaritz, como en muchos restaurantes donostiarras, nos encontramos con un ambiente cálido en el que, una vez más, la piedra y la madera combinan a la perfección creando ese equilibrio de ambientes y materiales.

Desde Sillasmesas.es proponemos algunas de nuestras piezas para conseguir ambientes similares. En el caso de querer un ambiente cálido como el descrito nos iremos a colores más calientes aunque suaves como es el caso de la silla FLANDES.

silla mugaritz

El caso de Arzak se sale un poco de la norma. Su ambiente es minimalista, claro, sin apenas ruido de fondo. En el local de Juan Mari el único color es casi el de la comida y el rubor de sus comensales al probarla. No hay distracciones. La protagonista es la que está en el centro de esos enormes platos. Fusión y pasión es lo que nos traen de la cocina cada vez. Y cómo conseguir un ambiente de esta categoría. Colores muy claros en las paredes y suelos y mobiliario casi transparente para que solo prestemos atención a nuestro plato.

arzak

Nuestra propuesta en este caso sería una silla de diseño en color claro que casaría a la perfección con un ambiente de estas características. La silla OLA NATURAL.

sillas arzak

Y cambiamos radicalmente de ambiente una vez más. Ahora volvemos a cálido sabor de la madera pero en esta ocasión estamos, de veras, en un ambiente de antaño, en un asador donostiarra con todo lo que ello conlleva.

Etxebarri es la excelencia en asadores, dominando la técnica y respetando sus tiempos y eso lo demuestra el ambiente que parece detenido en los tiempos de caseríos y pelotaris.

etxebarri

Nuestra propuesta más clásica puede ser la silla MALAGUEÑA en madera de haya maciza.

silla malagueña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *