¿Cuánto se gana en un bar pequeño?

cuanto gana bar pequeno

En este artículo analizamos cuánto se gana en un bar pequeño dependiendo de algunos factores claves como la ubicación, el tipo o la comida. ¡Conócelo!

Algunos dueños de negocios piensan que no se puede ganar mucho dinero en un bar pequeño, pero esto no es del todo cierto. La cantidad de oportunidades y beneficios que conlleva tener un bar son altos pero también requiere de exigencia y, esto, puede llegar a ser agotador.

En España, los propietarios de bares pequeños pueden ganar mucho dinero dependiendo de la ubicación, la administración del local y la calidad del servicio. Los ingresos varían bastante, desde unos pocos miles de euros al año, hasta una cantidad mucho más grande; tan solo hay que pensar en un bar en el centro de Madrid que llega a generar miles de euros al año solamente por donde está. Sin embargo, el mismo bar, pero en una ciudad pequeña, facturaría la mitad o menos de esa cantidad. 

Sea cual sea el caso, lo que debemos tener en cuenta, además de su rentabilidad, es ser conscientes de que los beneficios se conseguirán también con la habilidad para atraer clientes y mantenerlos.

La hostelería es un sector fundamental en España. De acuerdo a la Confederación Empresarial de Hostelería de España, tan sólo en restaurantes, bares, cafeterías y pubs se emplean a casi 1,3 millones de personas, alcanzando una facturación anual cercana a 99 mil millones de euros, lo que aporta hasta el 4,9 % del PIB nacional. Pero, ¿cuánto se gana en un bar pequeño? En general, los bares en España facturan por encima de los 25 mil euros al año, aunque esta cifra puede variar dependiendo de factores como la ubicación, el ambiente o los precios de los productos. 

Aspectos importantes a tener en cuenta

Para conseguir el éxito es importante manejar el negocio de la forma correcta, pero para ello debemos asegurarnos que cumplen con los siguientes factores: 

Ubicación 

Este factor es sumamente importante para un bar pequeño. Una buena ubicación ayuda a atraer a más clientes. Aunque es verdad que no facturan de la misma forma un bar en Barcelona que en Teruel, es cierto que si está en un lugar concurrido y con actividad, las probabilidades de que se consuma más son mayores. 

Ambiente 

Si el bar es acogedor y tiene un buen ambiente, las personas querrán pasar más tiempo ahí. Debes tener en cuenta que la música y una atractiva selección de bebidas, así como una buena decoración, son imprescindibles para alcanzar la meta de facturación del año. 

Comida 

La calidad y la oferta gastronómica son dos de las características más llamativas en un bar independientemente de su tamaño. Como dueño, debes tener claro que lo que se busca es la comodidad y el agrado de los clientes para tener mayores ventas y esto, en parte, se consigue a través de las experiencias culinarias que vive el consumidor. ¡No te olvides de incluir unas buenas tapas en tu oferta! 

Precios 

Los precios deben ir acordes al servicio que se ofrezca. Si son demasiado altos será más difícil que tus clientes pidan más bebidas o vuelvan con frecuencia. 
En conclusión, el secreto para conocer cuánto se gana en un bar pequeño es una combinación de diferentes factores entre los que prevalece la ubicación, el ambiente, la comida, la oferta y los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *