Cómo decorar un pub con poco presupuesto

decorar pub barato
Poner en marcha un pub siempre es sinónimo de trámites, obras, gestiones y desembolso económico. Si estás pensando en abrir un local de este tipo (o renovar el que ya tienes en marcha) y no te decides porque te asusta el presupuesto toma nota de estos consejos. En el blog de SillasMesas hoy te explicamos cómo decorar un pub con poco presupuesto. ¡Es  posible hacerlo sin acabar en números rojos!

Premisas para decorar un pub con poco presupuesto

La planificación y organización es básica a la hora de abrir un pub. Tenlo presente tanto antes de empezar las obras como en el momento de elegir decoración. Esto te evitará sorpresas y que el presupuesto se dispare. Por eso, antes de entrar en faena debes tener en cuenta:
  • Temática: decantarse por una temática facilita la elección de la decoración del pub. A veces, lo más simple es lo que mejor funciona. ¿Algunas ideas? Los Rolling Stones, The Beatles, guitarras, trenes, superhéroes, cine mudo, series de Netflix…
  • Definir el estilo: relacionado con el punto anterior. Antes de empezar a comprar mobiliario y elementos decorativos sin más piensa qué estilo quieres que defina a tu local. ¿Minimalista, nórdico, vintage…?
  • Fija un presupuesto: es básico para evitar sobrecostes. Ir comprando elementos decorativos sin planificar antes lo que necesitamos conducirá a un gasto mucho mayor que si establecemos una cantidad de dinero inicial y nos ajustamos a ella.
  • Elementos con doble función: los elementos estructurales del local, como columnas o paredes, pueden convertirse también en parte de la decoración. Por ejemplo, una pared de ladrillo que dejamos al aire dando un toque de estilo industrial  .
Decoración de bares con poco presupuesto
Decoración de bares con poco presupuesto

Consejos para decorar un pub con un presupuesto bajo

La coherencia visual es básica para no sobrecargar el ambiente ni acabar con un local lleno de cosas que no transmiten nada y que, además, elevarán la inversión.
  1. Iluminación: básica en un pub. No tiene por qué ser uniforme en todo el local ya que puede ser más intensa en la barra y más leve en el resto del establecimiento. Una opción económica son las guirnaldas LED.
  2. Mobiliario: para que no suponga un gran desembolso los muebles de segunda mano y el reciclaje son una posibilidad. Permanece atento a las ferias y mercadillos así como a los cierres o liquidaciones de empresas. No sobrecargues el espacio con mesas y sillas y resérvalas para una zona concreta.
  3. Mobiliarios en oferta: Otra de las opciones es revisar las secciones de ofertas de muebles en las webs del ramo (obviamente, en la nuestra también tenemos) porque te puedes llevar una sorpresa de grandes precios en productos muy chulos.
  4. Graffitis: con ellos conseguirás un local personalizado y único. Apuesta por los graffiteros locales y así los dos saldréis ganando: él exponiendo sus creaciones de forma permanente y tú ahorrando en decoración respecto a otras opciones. Otra posibilidad es dejar alguna pared del pub en blanco y organizar noches creativas  para que sean los propios clientes los que la decoren.
  5. Vinilos: una opción económica, rápida y fácil de colocar. Puedes emplearlos tanto para las paredes como puertas o ventanas.
  6. Pizarras: úsalas para escribir la carta de productos o para interactuar con los clientes. ¿Cómo? Colocándolas en los baños o en paredes accesibles para que escriban o dibujen. En el mercado se oferta pintura de pizarra que puede aplicarse en muros o puertas.
  7. Photocall: los clientes siempre agradecen los locales que piensan en ellos de una forma participativa. Montar un photocall no supone un gran gasto, aportará un toque exclusivo y tus clientes pasarán con él momentos más que divertidos.
  8. Antigüedades: vinilos, libros, maletas… Las antigüedades darán un toque vintage a tu pub.
  9. Carteles y entradas de conciertos: si no cuentas con suficientes puedes decidirte por las réplicas. ¿Se te ocurre algo mejor que Jimi Hendrix, Pink Floyd o David Bowie formen parte de tu clientela?
Como ves decorar un pub con poco presupuesto es factible. La planificación e imaginación serán tus aliadas para no realizar una gran inversión. Sorprender a tu clientela no es cuestión de entrar en números rojos sino de ser creativo y tener claro cuál es el estilo que queremos defina a nuestro local. Fotos de Foto de fiesta creado por katemangostar en freepik y Patrick Tomasso en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *