¿Cómo ahuyentar mosquitos en la terraza de tu restaurante?

ahuyentar mosquitos terraza

El acondicionamiento de las terrazas de bares y restaurantes anuncia la llegada del buen tiempo al sector de la hostelería. Esto atrae a numerosos clientes para disfrutar de una velada agradable con la brisa nocturna pero también es sinónimo de la aparición de diferentes tipos de insectos que pueden incordiar a los comensales. Desde el blog de Sillasmesas.es te contamos cómo ahuyentar los mosquitos de la terraza de tu restaurante con unos trucos sencillos y económicos.

Antes de actuar y elegir qué productos adquirir para eliminar a los insectos de tu terraza es necesario prevenir. En primer lugar es aconsejable revisar todas las tuberías y sifones, asegurarse de que están limpios y no existan fugas de agua ya que las áreas húmedas son un foco para mosquitos y otras especies. En caso de ser así hay que sellar todo correctamente.

Por otro lado, es muy importante guardar la comida de acuerdo a las normativas vigentes en hostelería. Las altas temperaturas pueden propiciar que se estropee si no se conserva de forma adecuada, lo que, a su vez, favorece la aparición de mosquitos. Por último, el tratamiento de los residuos es otro de los grandes focos de insectos y ácaros. Asegúrate de que se vacían los cubos tantas veces como sea necesario y que los residuos no se acumulan. Vigila que los contenedores se desinfecten a menudo y que estén lo más alejados posible de la zona de cocina y comidas, evitando que los insectos circulen por todo el negocio y que los malos olores lleguen hasta la clientela.

Cómo ahuyentar a los mosquitos de la terraza de tu local

Veamos los mejores trucos para evitar esos temidos insectos y sus picaduras.

Velas

Uno de los productos clásicos para ahuyentar a los mosquitos son las velas de citronela, una de las sustancias más agresivas contra estos insectos. Se encuentran fácilmente en los supermercados, a un precio económico y en diferentes tamaños, por lo que puedes comprar una vela pequeña para cada mesa y combinarlas con algunas en un tamaño superior para crear un ambiente relajado en el exterior de tu restaurante.

Pintura

Las pequeñas reformas también pueden ayudarte a eliminar los insectos de la terraza. Si dispones de la clásica valla de madera para cercar la terraza, mobiliario u otros elementos decorativos en este material, puedes pintarlos con pintura insecticida, la cual va liberando lentamente sustancias que alejan insectos y ácaros, y además destruyen sus nidos.

Iluminación

La luz es uno de los puntos claves a tratar si queremos eliminar y ahuyentar a los insectos. Al caer la noche los mosquitos se empiezan a aglomerar atraídos por la luz, así que aprovechar esta atracción en nuestro beneficio puede ser de gran ayuda.

Existen lámparas antimosquitos con unos dispositivos que emiten una luz ultravioleta y fluorescente para atraer a los insectos y, una vez que entran en contacto con la resistencia, se produce una descarga eléctrica. También hay otras alternativas, como las luces LED —las cuales carecen de rayos infrarrojos y ultravioleta— u otras que emiten luces por encima de los 550 nanómetros (fuera del rango de atracción de los insectos).

Plantas repelentes de insectos

Hay numerosas plantas que puedes colocar en la terraza que, además de elemento decorativo, te servirán de repelente para los insectos. Es el caso de la albahaca, la citronela, la lavanda o la menta, aunque entre las plantas más eficaces para repeler los mosquitos están:

El Ageratum
El olor que desprende resulta ofensivo para los mosquitos, ya que detestan la cumarina que contienen, una sustancia que se incorpora en algunos repelentes. Colocar una en las mesas del espacio exterior hará que desaparezcan los mosquitos.

La hierba gatera

La hierba gatera o catnip es conocida por atraer a los gatos. Además de este poder también tiene la capacidad de ahuyentar a los mosquitos por una de las sustancias químicas que contiene.

El jazmín

El jazmín, característico por sus flores blancas y su agradable olor veraniego, también aleja a moscas y mosquitos aunque, en este caso, solo sucede cuando está en floración.

La inversión económica que deberás hacer para ahuyentar a los mosquitos de la terraza es mínima ya que estos productos tienen un bajo coste. Gracias a ellos conseguirás que tus clientes pasen una velada agradable sin molestias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *