Restaurantes españoles en Reino Unido

restaurantes españoles en Reino Unido

¿En busca de los mejores restaurantes españoles en Reino Unido? Hoy te traemos 9 increíbles lugares para comer en Reino Unido que te harán la boca agua.


Las croquetas, las bravas o los chipirones fritos triunfan en Reino Unido. Las opciones de empleo que ofrece el país británico incluye a aquellos que se deciden a abrir su propio bar o restaurante aprovechando la buena aceptación que la cocina española tiene entre los británicos. En el blog SillasMesas repasamos algunos de los mejores restaurantes españoles en Reino Unido aptos tanto para ingleses como para españoles que residen en las islas o aquellos que estén de viaje y quieran comer como en casa de su abuela.

José tapas bar


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de José Pizarro restaurants (@josepizarrorestaurants) el


Es el primero de los tres restaurantes que José Pizarro tiene en Londres. Su carta se inspiró en las tapas de la Boquería de Barcelona añadiéndole otras de diferentes zonas de Andalucía. El resultado es una propuesta en la que se puede comer tortilla, croquetas, boquerones o patatas bravas. Es un local pequeño en el que uno siente que está en España y no en Londres aunque su éxito radica casi más entre los ingleses que entre los españoles que visitan la capital británica.

Web: https://josepizarro.com/

Hispania


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hispania London (@hispanialondon) el


Y de un local muy pequeño pasamos a otro de 1.000 metros cuadrados divididos en dos plantas. El Hispania es un restaurante en la City con una carta que incluye tapas pero también platos como fabada asturiana, lentejas con confit de pato, cochinillo asado o cachopo asturiano. La calidad de los productos y el servicio no se traduce en un precio elevado.

Web: http://www.hispanialondon.com/

Instagram: https://www.instagram.com/hispanialondon/

Centro Galego de Londres


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Centrogalegolondres (@centrogalegolondres) el

En Londres también es posible comer una buena comida gallega a precios asequibles. Pulpo, zorza, chipirones o lacón son algunas de las propuestas del Centro Galego en Londres. De postre, licor café. El local cuenta con dos partes diferenciadas; una de ellas funciona como bar y otra como restaurante. La propuesta culinaria se complementa en ocasiones con música en directo.

Web: http://www.centrogalego.co.uk/

Instagram: https://www.instagram.com/hispanialondon/

Bar 61


Este restaurante de Londres combina una extensa carta de tapas (calamares, jamón serrano, tortilla, croquetas) con otras propuestas pensadas para diferentes públicos y gustos. Ofrece diferentes especialidades protagonizadas por el pollo, pastas o comida para vegetarianos. La comida se complementa con una amplia carta de vinos y cervezas.

Web: http://www.bar61.com/

StreetXO Londres


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de StreetXO London (@streetxolondon) el


El proyecto londinense de Dabiz Muñoz no ha logrado el éxito de su “hermano mayor” en Madrid pero aún así es un local que merece la pena visitar… y no sólo por la comida. La decoración excéntrica del local se combina con una carta en la que figuran platos como ramen con foie, oreja de cerdo con salsa de fresa, lasaña koreana o helado de vainilla, queso, mango y palomitas. Situado en uno de los barrios más lujosos de Londres, Mayfair, para ir al StreetXO se recomienda dejar los prejuicios gastronómicos en casa y tener el paladar preparado para la fusión total de alimentos.

Web: https://streetxo.com/london/

Instagram: https://www.instagram.com/streetxolondon/

El pirata of Mayfair


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Pirata (@elpiratamayfair) el


Como su nombre indica también en Mayfair está este local en el que aseguran poder sentirte como en Madrid. Pese a sus dimensiones (dos plantas) se recomienda reservar para poder disfrutar con sus más de 50 tapas o platos especiales en los que se incluye gazpacho, solomillo ibérico, huevos rotos o bacalao. En El pirata tienen presente que los microclimas de España posibilitan producir vinos de muy diferente sabor, algo que aplican a su bodega.

Web: https://www.elpirata.co.uk/

Bar San Juan (Manchester)


Calamares, tortilla, patatas al alioli o pulpo son algunos de los platos que se pueden comer en el Bar San Juan, en Manchester, cuyo dueño asegura que “no es un restaurante de comida española” sino un “lugar en el que relajarse y disfrutar con el modo de vida de España”. Por eso, sus platos se complementan con un buen vino o cerveza y la decoración de un auténtico bar de tapas.

Web: https://www.barsanjuan.info/

Tapa (Edimburgo)


El nombre de este establecimiento de Edimburgo es una presentación clara de lo que se prepara en sus fogones. Patatas bravas, pimientos de Padrón o croquetas de gamba son algunas de las opciones de una oferta que también incorpora platos más elaborados como potaje de garbanzos, paella o secreto ibérico. Como postre unos buenos churros con chocolate. Y todo a precios más que asequibles. Cuenta con opciones vegetarianas y platos aptos para celíacos y alérgicos a la lactosa. Dispones de dos comedores, por lo que es perfecto para organizar cenas o comidas en grupo.

Web: http://www.tapaedinburgh.co.uk/

2Taps (Belfast)


En Belfast es posible comer empanada, chorizo al vino, gambas al ajillo o paella valenciana. Para ello basta con ir hasta el 2Taps. Este local combina las tapas con propuestas más elaboradas, como ternera con salsa de pimienta o solomillo. Entre los postres se incluye la crema catalana. Para conseguir que sientas que estás como en un bar de Sevilla o Valencia tan solo tienes que pedir una jarra de sangría.

Web: https://2taps-winebar.com/

Neon Jamón (Liverpool)


Finalizamos en Liverpool este recorrido por restaurantes españoles en Reino Unido. En el Neon Jamón el chorizo y jamón ibérico comparten protagonismo con la morcilla, las albóndigas o los calamares. ¿Qué tal maridado con un buen vino o cava? Para acentuar su carácter español destacar que el servicio de cocina cierra más tarde de lo habitual en este tipo de local en Liverpool.

Web: http://www.neonjamon.com/

Instagram: https://www.instagram.com/neon_jamon/