Restaurantes con encanto en Reino Unido

restaurante encanto reinounido

Nos damos una vuelta por la tierra del fish&chips, el té, la lluvia o los Beatles. Y es que aunque no sean muy afamados por su gastronomía, hay locales británicos que destacan por su decoración, mobiliario y carta. Hoy en el blog de SillasMesas.es nos vamos de ruta por los restaurantes con encanto de Reino Unido para descubrir un poco más de la cultura británica. ¡Let’s go!
A tan solo dos horas y media en avión damos el salto a Londres, capital del Reino Unido, donde vamos a conocer los mejores restaurantes británicos, originales y únicos por situarse en enclaves imposibles o conseguir recrear un ambiente que deje sin palabras a sus comensales. A través de la decoración de interiores, un restaurante con encanto consigue transportarte a su mundo y a través de su carta te lleva a vivir experiencias que no podrás olvidar.
Una de nuestras inspiraciones para elaborar esta lista ha sido la opinión de Matthew Fort, un aclamado crítico culinario con numerosos premios en su trayectoria y reconocido mundialmente por su participación como jurado gastronómico en el show televisivo “Great British Menu” desde 2006. De esta forma hemos elaborado una lista con los restaurantes con encanto más valorados de Reino Unido:

  1. The Black Swan
    The Black Swan
    The Black Swan
    “Simplemente perfecto”, “uno de los mejores restaurantes del norte de Inglaterra”, estas son algunas de las opiniones de los privilegiados comensales de The Black Swan en Oldstead (a unos 40 kilómetros de York). Paisajes verdes, colinas y una frondosa campiña rodean esta preciosa casa hecha de piedra que recuerda a los escenarios de las historias de Jane Austen. Su afamado chef Tommy Banks, presenta una carta con opciones buenas y sabrosas muy bien presentadas y en un ambiente familiar hace que sea aún más especial. https://www.blackswanoldstead.co.uk/ Oldstead, Oldstead, Inglaterra.
  2. Le Gavroche
    Gavroche
    Gavroche
    “La cocina francesa clásica, rica y complaciente, es el gran atractivo del renombrado establecimiento londinense de Michel Roux. Amplia y elegante sala en el sótano, con aires de club masculino; servicio formal y estructurado, pero con encanto” es lo que dice la Guía Michelin de este restaurante inglés. Para sus comensales, Le Gavroche es superlativo, delicado y totalmente recomendado. http://www.le-gavroche.co.uk/ 43 Upper Brook St. | Marble Arch, Londres, Inglaterra.
  3. Le Manoir Aux Quat’Saisons
    Le Manoir Aux Quat’Saisons
    Le Manoir Aux Quat’Saisons
    Un bucólico y exclusivo hotel en el corazón de Oxfordshire es es lugar perfecto para alojar este restaurante con dos estrellas Michelin comandado por el chef Raymond Blanc. Un lujo para los sentidos, cuidado al más mínimo detalle, servicio impecable y menú sencillamente exquisito. Una mansión típica de la campiña inglesa rodeada de jardines maravillosos en la que puedes disfrutar desde el desayuno en el exterior hasta disfrutar de una cena romántica en su bello salón interior. https://www.belmond.com Church Road, Great Milton, Inglaterra.
  4. The Fat Duck
    The Fat Duck
    The Fat Duck
    Explosión de sabores y texturas que te trasladan a la infancia es lo que vas a encontrar en The Fat Duck, el restaurante de 3 estrellas Michelin del chef Heston Blumenthal (exponente de la cocina vanguardista internacional). Una técnica soberbia, un producto excepcional y una creatividad sin precedentes es lo que ha hecho a este chef su renombre mundial y hacer de este restaurante un de los mejores de Reino Unido. http://www.thefatduck.co.uk/ Opec House High Street, Bray on Thames, Inglaterra.
  5. Locanda Locatelli
    Locanda Locatelli
    Locanda Locatelli
    Elegante y moderno restaurante con una estrella Michelin ubicado en el centro de Londres, viaja de la mano del famoso chef Giorgio Locatelli poseedor de una de las prestigiosas estrellas Michelin y famoso también por sus codiciados libros de cocina: “Hecho en Sicilia” y “Hecho en Italia”. http://www.locandalocatelli.com/ 8 Seymour Street, Londres, Inglaterra.
  6. The Wild Rabbit
    The Wild Rabbit
    The Wild Rabbit
    The Wild Rabbit es un hotel y restaurante ubicado en el corazón de los Cotswolds donde se apoya a los granjeros británicos y productores artesanales. Con una estrella Michelin, la cocina utiliza los mejores ingredientes de temporada para crear platos que celebran la cocina tradicional británica con un toque contemporáneo. El comedor está diseñado en torno a los dos elementos más importantes: la comida y los clientes. Además, la cocina está abierta para que el cocinado de los chefs esté siempre a la vista, y el ambiente de la sala sea dinámico y lúdico. https://thewildrabbit.co.uk/ Church Street, Kingham, Inglaterra.
  7. Forest Side
    Forest Side
    Forest Side
    En Forest Side los productos frescos son el sustento de toda la carta del chef Kevin Tickle y su equipo. Su fabuloso jardín, fusiona la plantación tradicional con un estilo más contemporáneo: con hierbas comestibles, flores silvestres, trepadores perfumados, arbustos, cobertura de tejo tradicional y árboles frutales. Todos los productos se recogen diariamente, con el objetivo de garantizar los cultivos más frescos posibles. Al reducir la cantidad de tiempo de la granja a la mesa, esto aumenta el contenido de nutrientes y la calidad del sabor del producto. Muy aclamado también su equipo de bar que domina a la perfección la creación de imaginativos cócteles y cócteles sin alcohol. https://www.theforestside.com/ Keswick RoadGrasmere, Inglaterra.
  8. The Ritz Restaurant
    The Ritz Restaurant
    The Ritz Restaurant
    Considerado como el comedor más hermoso del mundo, el restaurante Ritz cuenta con una estrella Michelin y una decoración espectacular: brillantes candelabros, imponentes columnas de mármol y altísimos ventanales con vistas al tranquilo oasis de Green Park. El chef ejecutivo, John Williams y su equipo de cocineros obtienen los mejores y más frescos ingredientes de todo el país. Toda una experiencia gastronómica. https://www.theritzlondon.com/dine-with-us/the-ritz-restaurant/ 150 Piccadilly, Londres, Inglaterra.
  9. Veeraswamy
    Veeraswamy
    Veeraswamy
    Inaugurado en 1926, el Veeraswamy se inspira en el interior de palacio de un Marajá en la India; techos plateados y lámparas de estilo veneciano hechas a mano, así como muebles resplandecientes como las gloriosas mesas de teca y las alfombras tejidas a mano. De interiores palaciegos y resplandecientes, el restaurante en el West End (una de los barrios más emblemáticos de Londres) se inunda de luz natural durante el día y por la noche, se vuelve más glamuroso con vidrios de colores y candelabros. http://www.veeraswamy.com/ 99 Regent Street | Mezzanine Floor, Victory HouseLondres, Inglaterra.
  10. Sosban & The Old Butchers
    Sosban & The Old Butchers
    Sosban & The Old Butchers
    De inspiración en las antiguas carnicerías, este restaurante es un poco diferente a la mayoría. Se utilizan los mejores productos locales para crear platos sorprendentes y para deleite del paladar. De decoración llamativa con colores vivos, se ofrece un menú degustación de 6 o 7 platos con audaces sabores con toques originales y personales. Todo un espectáculo de técnicas de cocina y combinación de sabores. https://sosbanandtheoldbutchers.com/ Trinity House 1 High Street | 1 High StreetMenai Bridge, Gales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *