Los hosteleros andaluces celebran los resultados durante el Puente del Pilar

Fuente en los jardines de la Alhambra.

Andalucía se ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos para los viajeros durante el Puente del Pilar. Así lo confirman las cifras oficiales de ocupación hotelera durante estas fechas que han alcanzado el 90% de la ocupación lo que ha provocado que muchos hoteles cuelguen el cartel de no hay habitaciones y, por consiguiente, ha despertado la satisfacción en el sector hostelero andaluz.

Las previsiones de la Consejería de Turismo con los datos de los hoteleros se han confirmado pese a que el tiempo no ha acompañado. Finalmente, la provincia con más ocupación ha sido Sevilla, le sigue la Costa del Sol, ambas superando la media andaluza. También desde la patronal hostelera de la ciudad de Córdoba han confirmado las cifras y la buena acogida durante este puente. Desde la patronal de hostelería Córdoba Apetece, su  presidente Alberto Rosales admite que ha sido un buen puente para los hosteleros cordobeses. “Estamos contentos; la ocupación está cubriendo expectativas”, según declaraciones vertidas al ABC de Córdoba.

Sevilla ha estado a la cabeza con un 95% de ocupación hotelera durante el pasado Puente del Pilar

Torre de oro, en SevillaDatos por provincias

En Sevilla, cuya ocupación ha rondado el 95 por ciento, ha ayudado en estos buenos resultados el congreso médico que ha acogido durante el pasado fin de semana la capital hispalense, a lo que suman las más de 3.000 plazas hoteleras reservadas para el turismo vacacional de monumentos.

También en Málaga los hoteles se han llenado por encima del 91 %. Algo en lo que tiene gran parte de culpa no sólo la amplia oferta hotelera de la provincia sino también la variada oferta cultural, con dos museos nuevos, que han hecho que el turismo en la zona vaya más allá del reconocido de sol y playa.

El otoño es la segunda estación turística más provechosa para Andalucía. Todo el sector pretende alargar las temporadas para evitar la estacionalidad. En todas las provincias, incluso en Almería, donde los hoteleros son menos optimistas, la ocupación ha estado por encima del 75%.

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