Combinar muebles oscuros y claros en tu local: ideas y consejos

combinar muebles oscuros claros

Si estás pensando en modernizar tu local y darle un nuevo aire, quizás te hayas preguntado: ¿debería combinar muebles oscuros y claros?

Si bien es cierto que vivimos en un mundo lleno de gustos de todo tipo y donde la creatividad se premia, no hay que olvidarnos de que decorar un local no es solo cuestión de gustos y preferencias. Es necesario tener en cuenta algunos aspectos para lograr una decoración que se adapte al lugar, tipo de negocio y cliente, y que combinen bien los tonos. En sillasmesas.es te contamos algunas ideas y consejos para aplicarlo.

Combinar muebles oscuros y claros en un local es una técnica que ha ido cogiendo fuerza durante los últimos años, logrando el equilibrio y la estética que se necesita.

Combina muebles de distintos colores: ¡aplica estos trucos!

Mezclar muebles oscuros y claros causa un efecto visual muy importante en los locales, el truco está en elegir los colores que mejor hagan contraste unos con otros.

La importancia del color principal

Seleccionar un color que aporte personalidad y estilo es sumamente importante. Ya sea que elijas un color oscuro de base, los demás elementos deberán ser claros para aportar el equilibrio necesario y viceversa.

Combina con el resto de mobiliario

Crea la combinación perfecta en sintonía con todos los elementos de la estancia. Ten en cuenta el mobiliario del restaurante así como las lámparas, los cubiertos y otras figuras decorativas.

No satures de color

Los colores hacen magia por sí solos: debes encontrar el punto perfecto de combinación entre la mezcla de colores oscuros y claros. Recuerda: usando menos, se aporta más. Eso sí, si prefieres un ambiente atrevido y dinámico como decoración de tu restaurante, apuesta por hacer combinaciones de contrastes fuertes, sin caer en la saturación, para lograr el efecto deseado.

La luz es importante

Al aplicar estas combinaciones debes recordar la importancia de dónde colocar los puntos de luz, y una buena iluminación LED es fundamental. Busca dirigirla a los puntos donde los muebles se vuelven más oscuros; así eliminarás ese efecto sombrío que podría afectar negativamente en tu local.

¿Cuál es la mejor combinación de colores?

Esta no es una pregunta fácil de contestar, pero sí que es cierto que, de manera objetiva, hay colores que combinan mejor unos con otros. Te compartimos algunas ideas:

  • El blanco es un color claro que combina con todos los colores pero queda especialmente bien con colores oscuros como azul, verde, negro o madera.
https://www.pinterest.es/pin/3096293487945501/
https://www.pinterest.es/pin/3096293487945501/
  • De la misma forma, el negro también combina bien con casi todo, pero mejor con colores claros como blanco, rosa o gris.
https://www.pinterest.es/pin/97460779423859220/
  • El marrón va mejor con blanco, verde, azul o rosa. En este tipo de combinaciones puedes utilizar mobiliario de madera con sillas blancas para dar un toque de sofisticación.
https://www.pinterest.es/pin/21532904454962932/
https://www.pinterest.es/pin/84301824266219507/

¿Qué debemos tener en cuenta?

Para saber si la combinación de muebles oscuros y claros en tu local es ideal, debes considerar que:

  • Al elegir un mueble de color claro deberás optar por uno más oscuro que sea el predominante. Recuerda que la mayoría de colores oscuros no se llevan entre sí y pueden arruinar totalmente tu espacio, por lo que es importante combinarlo con uno más claro.
  • Los colores claros son fáciles de combinar, aportan calma a los espacios, disimulan mejor el polvo y suavizan la apariencia de los espacios.
  • Los colores oscuros son atemporales y crean la sensación de confort. También logran que la decoración se vea más sofisticada y pueden incorporarse en casi cualquier estilo de decoración.

En resumen: no tengas miedo al contraste, cuanto más fuerte sea la diferencia al combinar muebles oscuros y claros, sin caer en la saturación, más dinamismo y aspecto moderno le darás a tu local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *