¿Polipropileno o policarbonato? Cuál es la mejor opción para el mobiliario de hostelería

polpropileno o policarbonato


Dentro de un bar o un restaurante de hostelería, el mobiliario juega un papel imprescindible. Para elegir correctamente cada uno de estos elementos hay que tener en claro que la durabilidad y que vaya acorde con el estilo del negocio son las características principales que se buscan, pero para dar con el resultado ideal debemos tener en cuenta el material. Es justamente en este punto donde tomar la mejor decisión puede suponer todo un reto. Una de las preguntas principales que nos debemos hacer es: ¿Qué material es mejor para los muebles de un restaurante? ¿Polipropileno o policarbonato? Descubre las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos en sillasmesas.es y aclara tus dudas.

Polipropileno vs. policarbonato

No es un secreto que ambos materiales pudieran ser muy parecidos físicamente ya que presentan un estilo similar en el que encontramos una gran variedad de mobiliario para aquellos espacios que tu negocio de hostelería necesita. Veamos las principales características que te ayudarán a escoger entre polipropileno o policarbonato.

Mobiliario de polipropileno

Debido a sus características, las ventajas que este material ofrece son muchas, lo que lo llega a hacer un elemento importante a la hora de fabricar mobiliario. Ya sea que tu idea esté enfocada en muebles de interior o exterior para tu negocio, el polipropileno será un gran opción.

Ahora bien, el polipropileno es un material flexible a altas temperaturas y que se endurece cuando se enfría lo suficiente. Es gracias a sus estas cualidades que es uno de los materiales más utilizados para fabricar el mobiliario de hostelería; su dureza y ligereza, la gran resistencia al paso del tiempo, así como a productos químicos, lo convierte en un material muy fácil de limpiar y desinfectar sin peligro de estropear su superficie.

Además, se trata de un material ecológico que puede llegar a reciclarse hasta seis veces, lo que tendrá un impacto positivo tanto en el planeta como en tu economía.

Gracias a sus cualidades, sus fabricantes han optado por realizar una gran variedad de diseños en cuanto a mobiliario de hotelería que harán la diferencia en tu negocio y que los han adaptado para muebles de interior como mesas, sillones o sillas de polipropileno y mobiliario de exterior como sofás para jardines, sombrillas o taburetes.

Sin duda, sus características han hecho de este material uno de los favoritos para el consumidor en cuanto al polipropileno en muebles de hostelería.

Te compartimos algunas ideas de mobiliario de hostelería de polipropileno:

https://www.pinterest.es/pin/357262182936131996/
https://www.pinterest.es/pin/5559199533487630/
https://www.pinterest.es/pin/356136283046114394/
https://www.pinterest.es/pin/801500064951615744/

Mobiliario de policarbonato

En cuanto al policarbonato, se trata de un tipo de plástico que ha sido muy utilizado para la fabricación de mobiliario debido a sus grandes ventajas en cuanto a la facilidad que muestra este tipo de material para conseguir formas innovadoras que han revolucionado el mundo del mobiliario de hostelería.

Una de las características más llamativas del policarbonato es su versatilidad en cuanto a la transparencia y su gran parecido al vidrio, aportando un toque sumamente original a los diseños. Su ligereza y resistencia a altas o bajas temperaturas se suman también a la lista de ventajas.

La mayoría de los modelos permiten seleccionar entre diferentes colores para que los hosteleros escojan aquellos que mejor combinan con el estilismo de su local. Muchos de los diseños están realizados de una forma ergonómica para que sean cómodos para los usuarios y se acoplen perfectamente a la funcionalidad del lugar. Un ejemplo de esto son las sillas de policarbonato, las cuales suelen ser una de las piezas de mobiliario más buscadas.

Te compartimos algunas ideas de mobiliario de hostelería de policarbonato:

https://www.pinterest.es/pin/628955904227657810/
https://www.pinterest.es/pin/477944579212869104/
https://www.pinterest.es/pin/364087951137347981/

Ahora que ya conoces las peculiaridades de cada uno, tan solo tienes que elegir entre polipropileno o policarbonato para el mobiliario de tu negocio. ¿Cuál será el elegido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *