Mesón, taberna, bar o cafetería no importa cuál sea el modelo de negocio de tu local o el estilo que siga, en cualquier caso  los taburetes son un elemento decorativo y funcional por el que optan todos los decoradores. En la tienda online de sillasmesas.es encontrarás taburetes altos de barra de bar modernos y rústicos, con o sin respaldo, de aluminio, de rattán, policarbonato o de polipropileno, cualquiera de ellos de gran calidad.

Ventajas de los taburetes de bar

Las ventajas de estos taburetes son muy diversas dependiendo del tipo y diseño que se elija. Por ejemplo, si se opta por un taburete con respaldo, el principal beneficio de este es la comodidad que ofrece al cliente que le permite recostarse y apoyarse. Este tipo de asientos son adecuados en el caso de los locales con espectáculo ya que el cliente pasa varias horas sentado.

Los taburetes se acoplan a cualquier tipo de mesa independientemente de la altura del comensal. No todos los clientes miden lo mismo, hay personas bajas y otras altas, por eso lo mejor es que los taburetes se regulen en altura. De esta manera cada uno amolda el asiento a su altura para que la mesa no quede ni demasiado alta ni demasiado baja.

Los taburetes de rattán destacan por su uso especial en el exterior, además, el diseño que presentan de la imitación del mimbre proporcionan al local un ambiente más chill out y moderno. Por otro lado, tienes a juego las mesas de rattán para que lo combines sin problemas. No obstante, para el exterior también puedes usar los taburetes de polipropileno, de aluminio o policarbonato.

taburete de rattan

Los taburetes de madera son perfectos para los locales rústicos como las tabernas o mesones, estos son de uso exclusivo en el interior al igual que los taburetes metálicos. Lo bueno de todos los taburetes, independientemente del diseño o clase, es que llevan en la parte inferior un reposapiés para que las piernas del cliente no queden colgando. Esto es una gran ventaja ya que proporciona comodidad.

Otra de las ventajas de los taburetes de sillasmesas.es es la gran variedad cromática de estos taburetes, no sólo encontrarás los colores clásicos como el blanco o el negro sino también hasta los más llamativa y estrambóticos como es el amarillo fosforito, el verde, el rojo o taburetes traslúcidos.

Los taburetes con base cuadrada tienen la ventaja de que se les puede incorporar un cojín para proporcionar una mayor comodidad al cliente ya que el objetivo es que se quede el máximo tiempo posible, eso es una señal de que volverá. Sin embargo, siempre puedes optar por aquellos taburetes con el asiento mullido porque llevan incorporada una espoja

Usos de los taburetes de bar

Los taburetes de bar tienen un doble uso, por un lado dar el servicio al cliente de poder sentarse en la barra o en una mesa de bar a la vez que está cómodo, y por otro lado, la función estética. La verdad es que los taburetes son elementos muy decorativos que dan amplitud a los locales.

Además, muchos de estos taburetes se pueden usar también en el exterior por si se da el caso de montar una terraza en verano o simplemente un espacio donde puedan sentarse cuando salen a fumar fuera del local.

En cuanto a la limpieza de estos taburetes decir que es muy sencilla, cualquiera de ellos independientemente del material utilizado se puede limpiar con agua. En el caso de los taburetes de madera se puede utilizar un producto especial para quitar el polvo de la madera y en los taburetes de inox se puede usar limpiacristales, elimina las huellas que las manos deja en el acero y proporciona brillo.

Si no quieres colocar estos taburetes en la barra también puedes combinar estos taburetes con mesas altas que encontrarás a juego o con un diseño similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *