Decoración de terrazas en hostelería: ideas para tu establecimiento

decoración de terraza para hostelería

La decoración de terrazas para hostelería puede ser muy variada y adaptable a diferentes estilos y necesidades, incluso sin la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. No te pierdas estos consejos y ejemplos de decoración de terrazas en hostelería. Ideas para inspirarte y darle a la terraza de tu local un toque diferente.

Claves en la decoración de una terraza

A la hora de decorar una terraza de un local de hostelería debemos tener en cuenta tres aspectos básicos: el espacio disponible, el estilo que queremos conseguir y los elementos y materiales que utilizaremos.

  • Espacio: una terraza siempre es un plus en hostelería pero esto no puede ser sinónimo de habilitar cualquier espacio como tal. Para que realmente sea del agrado de los clientes debe ser espaciosa, cómoda y acogedora. Por eso la decoración se ajustará al lugar para no convertirse en un estorbo.
  • Estilo: de estilo zen, árabe, en un patio, un tejado… Las posibilidades de estilo y originalidad para una terraza son variables tanto por el tipo de decoración elegida como por el emplazamiento. 
  • Mobiliario: en una terraza hay una serie de elementos básicos que no pueden faltar como sillas, mesas o sombrillas. Además de su parte funcional cumplen una función decorativa fundamental tanto por sus motivos y colores , como por el propio material (de paja, tela, aluminio, madera, etc.). En el caso de las sillas y mesas, las opciones más innovadoras, como las de polietileno con LED, son perfectas para ambientes chill out.

Decoración de terrazas de bares

Para determinar la decoración de la terraza de un bar debemos tener en cuenta (además del espacio) cuál es el público preferente de nuestro negocio y las horas con más afluencia ya que no es lo mismo la terraza de un bar de playa que la de un bar de copas.

Reciclaje

En esta terraza se combina el reciclaje de cajas de madera como estanterías en las que se han colocado plantas con un espejo antiguo. ¿El resultado? Un ambiente vintage y acogedor.

Jugar con el color

Para contar con una terraza original no es necesario una gran inversión ni un exceso de decoración. En este caso se ha jugado con el color en elementos básicos como las sillas o las mesas.

Juega con la iluminación

En el caso de locales enfocados al ocio nocturno, la clave para conseguir una terraza diferenciada es contar con una buena iluminación. 

Materiales naturales y plantas

Los materiales naturales, como madera y mimbre, combinadas con las plantas, son otra opción para decorar una terraza.

Uso de textiles y tejidos

Los textiles son otro elemento decorativo básico para una terraza. Cojines, sillas tapizadas o toldos son una alternativa económica para darle un toque personalizado a una terraza.

Decoración de terrazas de restaurantes

En el caso de la decoración de terrazas de restaurantes hay que tener en cuenta que su uso no tiene por qué limitarse a ser un espacio complementario, sino que en ella también se pueden servir comidas y cenas, por lo que la decoración no puede ser un estorbo para el trabajo de los camareros.

Guirnaldas led

Para lograr una iluminación única se pueden combinar las guirnaldas en las paredes con velas en las mesas.

Plantas naturales

Las plantas naturales -en formato maceta, trepadoras o jardines verticales- son una posibilidad decorativa con las que conseguir un ambiente acogedor que invita a comer con calma.

Simular un invernadero

Convertir la terraza en un auténtico invernadero es una propuesta arriesgada con la que seguro se sorprende a la clientela.

Con sombrillas

Las sombrillas son un elemento fundamental en una terraza ya que sirven para protegerse de los rayos solares y del viento. Su parte funcional se puede completar con la estética. En este caso se optó por parasoles de colores y dibujos que se complementan con la mantelería y vajilla. 

Disponer de una terraza siempre es un plus en hostelería. Para que este espacio realmente funcione es importante que esté acondicionada adecuadamente y, para ello, entran en juego tanto el mobiliario como la decoración. ¡Esperamos que estas ideas de decoración de terrazas en hostelería te sirvan para ponerlas en práctica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *