Cómo decorar terrazas con mobiliario de hostelería

Cómo decorar terrazas

Llega el buen tiempo, los días largos y la temperatura cada vez más agradable y los que tenemos la suerte de disponer de una terraza en casa, estamos deseando estrenarla, ¿no os pasa? El motivo da igual, un cumpleaños, una barbacoa, una cena con amigos… el caso es poder sacar provecho de la terraza y de lo bien que se está al aire libre, ahora que ha llegado la primavera.

Pues bien, antes de esa “inauguración” de temporada, es necesario que tengamos al menos todo lo necesario para estar cómodos y sacarle el máximo provecho a nuestras jornadas de terraza.

Por supuesto, depende del tipo de terraza que tengamos, y del tamaño. No es lo mismo una terraza de un adosado o un chalet que la de un piso o un ático en el centro de la ciudad. Las dimensiones no son las mismas y, por tanto, los muebles de terraza tendrán que adaptarse a las necesidades concretas de cada caso. También las posibilidades de decoración en ambos tipos son diferentes, así que hay que estudiar cada caso teniendo en cuenta el uso que queremos y que prevemos que le vamos a dar a nuestra terraza.

Muebles de terraza

El hecho de que tengamos una terraza pequeña no significa que no podamos disfrutarla. Se trata de elegir los muebles que mejor se adaptan a nuestro espacio. Lo primordial, creo, son las sillas y mesas de terraza, para poder comer y cenar en verano al aire libre, incluso salir a leer o escuchar música a la terraza. Las dimensiones de la mesa dependerán de cuántos seáis en casa y de vuestra capacidad y deseo de convocatoria de amigos y familiares para este tipo de reuniones.

Las hamacas, si el espacio lo permite, también son una de las piezas de mobiliario de terraza más importantes. Salir a tomar el sol, leer o echarse la siesta en una hamaca en la terraza, es un gran placer, sobre todo en verano, si no tienes piscina y en el lugar donde vives no hay playa. Hay hamacas plegables y fácilmente apilables, si es el espacio lo que te preocupa.

La sombrilla o el parasol, en caso de que deis un gran uso a la terraza, es un elemento muy útil para protegerla durante las horas de más calor o mientras coméis y el sol pega fuerte.

Terraza en playa

Las estufas de exterior o calefactores de terraza son elementos más para restaurantes y establecimientos de hostelería, pero también se utilizan en terrazas particulares, sobre todo en terrazas amplias y muy abiertas en las que por la noche se siente el frío.

Y además del mobiliario de terraza, puedes (y debes) decorarla como más te guste. Mi consejo, en el caso de la decoración de terrazas, es que consultes catálogos de mobiliario de hostelería como el que te ofrecemos en nuestra tienda, leas muchas revistas especializadas y busques inspiración en redes sociales. Una vez hecho esto, mi recomendación es elegir elementos sencillos, fácilmente lavables y que no se deterioren con el agua, el sol o el viento. Los muebles de terraza deben ser estéticamente bonitos y cómodos, pero sobre todo funcionales y fáciles de limpiar.

2 thoughts on “Cómo decorar terrazas con mobiliario de hostelería

  1. Roberto blesio says:

    Me ha gustado vuestra página. Estoy buscando taburete alto y dos banquetas altas para una terraza pequeña, exteruor , resistente lluvia e interperie.. Me gustaría ver toda la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *